Pedagogía en Educación Parvularia

El Educador de Párvulos formado en el Campus Villarrica de la UC (Código de la carrera: 12097) se destaca por formar parte de una comunidad educativa que siente la responsabilidad de incorporar cambios en la educación de la primera infancia, centrándose en las necesidades e intereses de los niños menores de 6 años.

La formación de los futuros educadores enfatiza una actitud reflexiva, proactiva, de trabajo en equipo y liderazgo positivo, a través de los distintos cursos y prácticas pedagógicas desde el primer año de universidad. La carrera promueve en el alumno una inquietud de actualización profesional permanente para responder a los distintos desafíos que emergen en el ámbito de la educación.

Especialización Mayor o “Major”: 0 - 3 años ó 3 - 6 años.
Especialización Menor o “Minor”: Interculturalidad o Recursos educativos y juegos.

Los estudiantes deben optar por una especialización mayor (Major) y una especialización menor (Minor), las cuales están diseñadas como alternativas de profundización para que los alumnos escojan según sus propios intereses.

El campo laboral del Educador de Párvulos, sin distinción de las especialidades elegidas, puede desarrollarse tanto en programas de atención e intervención educativas formales y no formales, participando en equipos, instituciones dedicadas a la investigación pedagógica o a la elaboración de recursos educativos.

Contactos:

Jefa de carrera: Claudia Coronata, ccoronata@uc.cl
Secretarias Pregrado: Silvia Marín, smarinj@uc.cl
Ljubica Salazar, lsalazap@uc.cl