Perspectivas mapuche en la academia: coloquio ahondará en problemáticas de interculturalidad

Publicado el 3 de junio de 2019

Este jueves 6 de junio, a las 15:30 horas, se realizará en el Campus Villarrica de la UC el coloquio "Gütxamkawün: kiñeke mapuche ñi pukintun epu rume azmogen mew / Coloquio Interculturalidad y Educación: Perspectivas Mapuche", que contará con cinco invitados a exponer su experiencia y perspectivas como académicos e investigadores.

Se trata de una actividad organizada por los cursos "Interculturalidad y educación" e "Interculturalidad, infancia y diversidad", ambos impartidos para alumnos de pregrado en la única sede regional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cabe destacar que esta es la primera de una serie de actividades que buscan visibilizar la cultura mapuche y reflexionar sobre las problemáticas de la interculturalidad durante junio, mes donde se celebra el wetripantu, las que se suman a las clases de mapuzungun que la académica María Lara está impartiendo para académicos y funcionarios durante el primer semestre.

En el encuentro estarán:

Viktor Naquill,
Profesor de Historia y Geografía y Dr. en Ciencia Política, Investigador Posdoctoral CIIR
María Isabel Lara, Profesora de Educación General Básica y Dra. en Didáctica de la Lengua y Literatura, Investigadora Asociada CIIR
Eugenia Huisca, Cientista Política, Asistente de Investigación CIIR
Mariela Cariman, Profesora de Educación General Básica, Encargada del Museo Leandro Penchulef Campus Villarrica UC
Sergio Caniuqueo, Historiador, Investigador adjunto CIIR