Pincheira Hauk Nataly Goreti

Categoría Académica: 
Profesora Asistente. Profesora Adjunto.

Profesión: Profesora de Educación Media en Matemática. Universidad Católica de Temuco. 2009.

Curriculum Completo

Grados Académicos: 

Magíster en Educación Matemática. Universidad de la Frontera.

Licenciada en Educación. Universidad Católica de Temuco.

Area de Interés Principal: 

Educación Matemática; Didáctica de la matemática; Formación inicial docente.

Proyectos de Investigación: 

Descripción del conocimiento didáctico-matemático para enseñar matemáticas elementales. Su presencia en las prácticas profesionales de los futuros profesores de educación general básica. 2014-2015. FONDEDOC UC. Campus Villarrica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Coinvestigadora.

Publicaciones: 

Vásquez, C., Pincheira, N. y Diaz-Levicoy, D. 2017. Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primaria. Revista Digital Matemática, Educación e Internet, v. 17, n. 2, p. 1-7.

Vásquez, C., Pincheira, N. y Díaz-Levicoy, D. 2016. ¿Qué significa enseñar y aprender probabilidad? Un primer análisis desde el currículo de Educación Primaria. Revista Educação Matemática Pesquisa, v.18, n.3, 1165-1182.

Rivas, H., Vásquez, C. y Pincheira, N. 2017. Análisis de un proceso de práctica profesional orientado a la reflexión docente. En J. M. Contreras, P. Arteaga, G. R. Cañadas, M.M. Gea, B. Giacomone y M. M. López-Martín (Eds.), Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. (pp. 1-10). España: Facultad de ciencias de la educación, Universidad de Granada. ISBN: 978-84-617-9047-0.

Rivas, H., Vásquez, C. y Pincheira, N. 2015. Hechos didácticos significativos en el estudio de figuras planas. Análisis de una experiencia de práctica profesional docente. En C. Vásquez, H. Rivas, N. Pincheira, F. Rojas, H. Solar, E. Chandía y M. Parraguez (eds.), 2015. Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX. (pp. 283-289). Villarrica: SOCHIEM. ISBN: 978-956-9805-01-1 1.

Fono: 
223547363