Poetas mapuche emocionaron a concurrida audiencia en Campus Villarrica UC

El VI Encuentro de Poetas Mapuche se realizó en el marco de la conmemoración anual del #DíaInternacionaldelLibro. En él participaron seis poetas mapuche, parte de los protagonistas de Retrato Literario Indígena, un proyecto Fondart que registra la obra y cotidianidad de 20 artistas mapuche.

Publicado el 30 de abril de 2019.

Graciela Huinao, María Teresa Panchillo, Erwin Quintupil, Lorenzo Aillapan, David Aniñir y María Isabel Lara son los seis poetas que presentaron su obra. Acompañados del fotógrafo Álvaro de la Fuente y de la periodista Irma Palominos, autores del proyecto "Retrato literario indígena" (www.escritoresindigenas.cl) uno a uno leyeron parte de su obra a una concurrida audiencia en el Campus Villarrica de la UC.

Desde la mirada más tradicional de lo índigena, vinculada a la tierra y su espiritualidad, representada por la obra de María Lara y Graciela Huinao, hasta las manifestaciones y particularidades del mapuche urbano o "Mapurbe", como se conoce en el circuito literario al poeta David Aniñir, pasando por el carisma e histrionismo contenido en los 81 años de vida del poeta Lorenzo Ayllapan, los poetas ofrecieron un espacio artístico de primer nivel en el Campus Villarrica de la UC.

Te invitamos a revisar en imágenes esta jornada:

VI encuentro de Poetas Mapuches - Conmemoración Día Internacional del Libro.