Prefecto de la Congregación para la Educación Católica visita el Campus Villarrica

Escuchar, anunciar y servir a los jóvenes en su proyecto de vida, fue el sentido principal de la sexta versión del Congreso Nacional de Educación Católica, organizado por la UC, la Conferencia Episcopal y el Duoc UC.

Con miras a la visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018 es que diversos representantes del mundo de la educación y las políticas públicas dialogaron durante dos jornadas (jueves 12 y viernes 13 de octubre) sobre los desafíos que deben enfrentar los planteles católicos, tanto de educación escolar como de educación superior. En ese contexto, el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, visitó nuestro país, sumando a su itinerario un recorrido por el Campus Villarrica el miércoles 11 durante la mañana.

Para dar inicio a la jornada, monseñor Versaldi se reunió con el Comité Directivo del Campus, ocasión para exponerle una visión del quehacer de la UC en Villarrica y el Plan de Desarrollo del Campus, enfatizando en el compromiso local con la inclusión, el desarrollo sustentable y la ecología social. El Cardenal se mostró gratamente sorprendido, reconociendo esta labor y señalando que presentaría este testimonio al Santo Padre.

Posteriormente el encuentro se extendió a todos los académicos y funcionarios de la sede, instancia en que el prefecto compartió con los presentes la postura de la Iglesia en materia de educación desde tres aristas: el conocimiento (mente), el amor (corazón) y ser agentes de cambio (manos). Se trató de una conversación amena y distendida, en la que los asistentes pudieron plantear diferentes dudas e inquietudes, recibiendo oportuna respuesta del Cardenal.

Para continuar el recorrido, monseñor Versaldi visitó la biblioteca y sus instalaciones, coincidiendo además con una actividad de Fomento Lector en la Biblioteca Escolar Futuro (BEF) del Campus Villarrica. El prefecto también realizó un recorrido por otras unidades del Campus, como el Casino, Gimansio, Edulab, y los Centros UC Cedel y CIIR.