Presentación Conjunto Folclórico Kürüfche

29 agosto. En el hall del Campus Villarrica, con la música de Violeta Parra como telón de fondo, se realizó la presentación del Conjunto Folclórico Kürüfche, el cuerpo de baile y música del Campus Villarrica, conformado actualmente por 18 personas (tres profesores y 15 alumnos).

Esta agrupación, surgida en 2012 en el seno de un grupo de alumnos, se compone de dos áreas: música y baile. De la primera está a cargo el profesor Raúl Quezada, junto a su mano derecha, el profesor Marcelo Rivas, ambos exalumnos de la sede y profesores de la comuna. La dirección general del cuerpo de baile recae sobre el profesor Diego Hurtado.

Sus actuaciones se enfocan en centros de ayuda y apoyo social, colegios, jardines infantiles, universidades y centros de salud de la comuna. En todos los actos incorporan baile y música en vivo, caracterizándose por conservar la pureza y la raíz folclórica en sus coreografías e interpretaciones.

Todos los alumnos y funcionarios del campus están invitados a participar de las audiciones del conjunto, las cuales se realizan al inicio del año académico.

Consultas con Diego Hurtado: diego.hurtado@uc.cl

Grupo Presentación Conjunto Folclórico Kürüfche