3. Profesionales se graduaron del Diplomado en Primera infancia con enfoque en derechos, bienestar y participación infantil

20 de Agosto, 2018

El programa concluyó su primera versión tras nueve meses de trabajo.

20 de agosto de 2018.

Con una ceremonia realizada en dependencias del Campus se realizó la graduación de las 16 alumnas que fueron parte de la primera versión del Diplomado en Primera Infancia con enfoque en derechos, bienestar y participación estudiantil.
La actividad contó con la participación de la directora de la carrera de Educación Parvularia, Claudia Coronata, y de la directora del diplomado, Ester Villagrán. Ambas saludaron a los presentes y recalcaron la importancia de los contenidos abordados en el programa, que permitieron comprender cómo ha evolucionado el concepto de infancia en nuestro país y lo que ello implica.

Asimismo y en representación de sus compañeras, la alumna María Cristina Olivares entregó palabras sobre lo que significó ser parte del diplomado e hizo un llamado a ser parte de un proceso de transformación del paradigma de la infancia.

“El haber podido cursar este diplomado nos permitió conocer con mayor profundidad la dolorosa deuda que tenemos con la infancia, con nuestras infancias. Nos permitió entender la sutilidad del concepto de Derechos, que puede parecer algo tan sólido, sin embargo, cuenta con una gran fragilidad al momento de hacerlo ejercer“, señaló la estudiante, quien es terapeuta ocupacional de profesión.

Las profesionales que recibieron su diploma de certificación fueron Ángela Barra, Claudia Torres, Eduviges Cisterna, Karla Moncada, Karla Valdebenito, Lisbeth Salgado, Lorena León, María Cristina Olivares, María de la Luz Spoerer, Melissa Conejeros, Natalia Maldonado, Natalia Espinoza, Natalya Álvarez, Patricia Aravena, Urania Calderón y Yarely Vejar.

El programa -de 160 horas cronológicas- inició en septiembre de 2017 y desarrolló competencias para que los profesionales que trabajan con la primera infancia estén en condiciones de generar conocimiento, estrategias e intervenciones desde los distintos escenarios de su quehacer laboral.