Programa internacional de educación Experimento de Fundación Siemens

A través del programa internacional de educación Experimento para docentes, profesores y alumnos, la Fundación internacional Siemens Stiftung busca comprometerse con una educación científco-tecnológica anclada en valores desde la primera infancia hasta el fin de la educación secundaria. El programa prioriza la experimentación, exploración y comprensión autónoma de fenómenos naturales relacionados con los temas de energía, medioambiente y salud. Mediante la vinculación entre preguntas orientadas por valores y procesos de enseñanza-aprendizaje socialmente relevantes se busca formar, al mismo tiempo, criterios y actitudes responsables y orientadas hacia lo social. Con el fin de facilitar el acceso a una educación de calidad, el material didáctico desarrollado por la Fundación internacional Siemens Stiftung se encuentra disponible en su portal de medios, en forma digital, sin costo alguno y para todo el mundo.
Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica

Desde 2011, el Campus Villarrica y su facultad de educación cooperan con Siemens Stiftung, desarrollando el programa Experimento para cursos de formación contínua de docentes, particularmente en áreas rurales de Araucanía y regiones circundantes. La cooperación se extiende al Complejo Interdisciplinario de Desarrollo Regional Sustentable, CIDS, para desarrollar proyectos de educación sustentable con comunidades. UC Campus Villarrica y CIDS hacen parte de la red regional e internacional de Siemens Stiftung.

En Alemania:
Siemens Stiftung