Rector Ignacio Sánchez se reunió con académicos y líderes estudiantiles en el Campus Villarrica

Publicado el 14 de diciembre de 2018.

Un espacio de diálogo en torno a diversos asuntos institucionales tuvo lugar la mañana de este viernes 14 de diciembre entre docentes del Campus Villarrica y la máxima autoridad universitaria.

En la oportunidad, el rector Ignacio Sánchez abrió la conversación refiriéndose a una serie de situaciones que marcaron este 2018, entre ellas, las estrategias que desarrolló la universidad para enfrentar casos de abuso sexual y de poder y la positiva contribución del Campus en el logro de una nueva acreditación institucional por siete años.

Posteriormente, los académicos plantearon su opinión en torno a los temas expuestos y a otros asuntos de interés, como por ejemplo el rol de la UC en contexto de problemáticas sociales y la importancia de abordar temas de interculturalidad con el alumnado de manera transversal.

Sobre su visita al Campus, el rector Sánchez sostuvo que “este es un viaje que hago por lo menos dos veces al año y en esta oportunidad, cerrando el 2018, es importante tener un contacto con los académicos y mostrarles los nuevos crecimientos y lineamientos de la universidad. Además, me parece muy importante tener un contacto con los profesores del Campus, quienes desarrollan una labor de tanta calidad durante todo el año”.

Para Alfredo Gaete, director (s) de la única sede regional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta visita anual significa un refuerzo para concretar los últimos desafíos de 2018 "este año ha sido muy relevante para el Campus en términos de desarrollo estratégico. Hemos vivido procesos de reflexión profunda, necesarios para definir la identidad de nuestro proyecto educativo en la región y fundamentales para visualizar cómo seguimos haciendo crecer nuestro impacto en la macrozona sur, no sólo en el ámbito de la educación, sino en otros ámbitos relevantes para nuestro campus, como la sustentabilidad, la interculturalidad y educación inclusiva. La visita del rector confirma que vamos en la línea correcta, avanzando con esos tres ejes como norte", aseguró.

Asimismo, y como en años anteriores, su arribo contempló un encuentro con más de 60 jóvenes que durante tres días participaron de la Cumbre de Representantes estudiantiles UC, que por quinta ocasión se desarrolló en la Ruka Afunalhue del Campus Villarrica.

La octava versión del encuentro acogió a presidentes de Centros de Alumnos, Consejeros Territoriales, Consejo Superior y Federación de Estudiantes con el objetivo de que pudieran conocerse mejor, intercambiaran experiencias y se interiorizaran más sobre la UC y los distintos servicios que se les brinda, junto con mantener un diálogo franco con las autoridades universitarias que también participaron en la cumbre.

Revisa a continuación las imágenes de la jornada:

Visita rector Ignacio Sánchez a Campus Villarrica.