Reunión por cierre de semestre

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de primer año de nuestro Campus.

27 de junio de 2018

Aclarar dudas sobre el avance en la malla curricular de las carreras, tutorías, inscripciones de cursos y requisitos de los mismos, fue el objetivo de una reunión de carácter obligatoria realizada en el Aula Menor y a la que debieron asistir los 68 novatos que este 2018 ingresaron a Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica.

Durante la actividad, enmarcada en el cierre del semestre académico, los alumnos también pudieron conocer procesos administrativos como la suspensión de carrera, abandono, renuncia, nota “P” e “I”, entre otros.

Asimismo, se les entregó información relevante sobre evaluaciones de diagnóstico que deberán rendir y que son exigidas por el Ministerio de Educación a los futuros pedagogos.

Cabe mencionar que la reunión fue organizada por la Oficina de Inclusión y Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Coordinación de Pregrado, y contó también con la participación de los jefes de carrera, Urbano Salazar y Claudia Coronata.

Admisión 2018

Este año registró cifras positivas en cuanto a la matrícula de estudiantes en el campus Villarrica UC, incorporando a jóvenes provenientes de comunas como Coyhaique, Chiloé, Quilpué, Santiago, Arauco y Toltén, y superando metas de años anteriores en lo que respecta a matrículas.

En Pedagogía en Educación Parvularia ingresaron 31 estudiantes, siendo la matrícula histórica más alta desde que se abrió la carrera el año 2013. En tanto, en Pedagogía General Básica se ha mantenido desde 2014 una secuencia de matrícula de 37 ó 38 alumnos.

Charla Cierre Semestre