Se entregaron certificados a alumnos de Postítulo y Diplomado.

Sentidas palabras de agradecimiento realizaron los alumnos, por la dedicación, comprensión, compañerismo y dedicación brindados por el campus Villarrica hacia los alumnos de postítulo y diplomado.

El viernes 25 de julio, en el campus Villarrica se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los alumnos que participaron en el Postítulo en Planificación y Gestión de Instituciones Escolares Inclusivas y Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar.

La ceremonia de certificación fue presidida por el director del campus Antonio Hargreaves, el subdirector de comunicaciones y educación continua Manuel Gedda, la subdirectora del ICIIS, Francisca de la Maza, el secretario de Sede, Alejandro Bastamente, docentes del campus, entre otros.

Diplomado:

El Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar fue un programa intensivo e interdisciplinario, en el que participaron profesores de la Facultad de Educación, la Escuela de Administración, la Escuela de Psicología y del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de académicos invitados de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos). Siendo una instancia de difusión a la comunidad de los temas y herramientas que se estudiaron durante este programa, dictado desde el 21 de agosto del 2013, al 17 de enero 2014.

El diplomado estuvo orientado a directivos en ejercicio, profesores y profesionales interesados en formarse para ejercer este rol en el sistema escolar. Fueron 26 los alumnos que recibieron sus certificados, destacando entre ellos:
Mónica Orellana Cortez: profesora de la Escuela Alexander Graham Bell, de Villarrica, profesora de Lenguaje y comunicación, quien obtuvo un promedio 6,5

Roberto Morales Uribe: profesor y director Colegio Haydn de La Florida, con un promedio 6,3

Patricio Parra Jiménez: profesor del Liceo Luis Saldes Irarrázabal, profesor y coordinador CRA de Chillán, obtuvo un 6,2

Postítulo:

El Postítulo en Planificación y Gestión de Instituciones Escolares Inclusivas, tuvo por objetivo capacitar a docentes, directivos y docentes en general, en técnicas de gestión que les permita diagnosticar problemas presentes en la organización educativa en los procesos de planificación, organización, dirección, liderazgo y control y, en consecuencia diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de gestión que contribuyan en el desarrollo de escuelas y liceos como organizaciones educativas más efectivas. El postítulo se inició en enero 2012 a diciembre 2013.

Destacaron los siguientes alumnos:

Premio Gabriela Mistral: se entrega en reconocimiento al profundo respeto y dedicación al trabajo educacional de los niños y niñas, el premio recayó en la profesora: Coya Bustamante Leiva.

Premio JUAN XXIII: en reconocimiento al espíritu de servicio a la comunidad rural, el premio fue otorgado a la profesora Emma Mónica López Quilodrán.

Premio Pontificia Universidad Católica de Chile: en reconocimiento a su excelencia académica e integridad personal, recayó la distinción en el profesor Manuel Esteban Henríquez Henríquez.

Premio Jaime Verges Ramírez: es entregado por sus pares en reconocimiento al mejor amigo, el reconocimiento recayó en el profesor Manuel Esteban Henríquez Henríquez.