3. Se titulan nuevos profesionales en el Campus Villarrica

Se titulan nuevos profesionales en el Campus Villarrica

18 de Mayo, 2018

Con una misa presidida por el Padre Ramón Pérez, y con la presencia de integrantes de la comunidad universitaria, familiares y amigos de los nuevos profesionales, se dio inicio en Catedral de Villarrica a la titulación de 19 alumnos pertenecientes a Pedagogía en Educación Parvularia (PEP) y Pedagogía en Educación General Básica (PEGB).

Se titulan nuevos profesionales en el Campus Villarrica

18 de mayo de 2018

Posterior al acto religioso, los presentes se dirigieron hasta el Centro Cultural Liquen donde se realizó la entrega de títulos y premios a los alumnos más destacados de ambas carreras.

Antes de comenzar, el director del Campus Villarrica, Antonio Hargreaves, dirigió unas palabras a los nuevos pedagogos, quienes tendrán la compleja y admirable labor de forjar a las nuevas generaciones.

“Ha culminado una etapa importante en vuestras vidas y se inicia otra probablemente más importante por la naturaleza de la carrera que han elegido. Sus familiares deben estar muy orgullosos de este logro, pero más orgullosos deben estar ustedes, porque en algún momento tomaron la decisión de dedicarse a la pedagogía con valentía y vocación, probablemente conscientes de que sobre ustedes descansa una inmensa y loable responsabilidad. Hoy cumplieron con esa meta, por lo cual los felicito de todo corazón”, señaló el director de la sede.

Como es tradición, previo a la entrega de títulos por parte de los jefes de carrera -Urbano Salazar (PEGB) y Claudia Coronata (PEP)-, los graduados realizaron la Toma de Juramento, presidida por el prorrector de gestión institucional UC, Patricio Donoso, quien asistió al evento en representación del rector Ignacio Sánchez.

Con el propósito de distinguir a aquellos estudiantes que durante su formación de pregrado lograron destacar por su esfuerzo y perseverancia, durante la ceremonia se entregó el “Premio Padre Paul Wevering” a Natalia Alarcón Díaz (PEP) y Juan Pablo Armstrong Silva (PEGB), el “Premio Espíritu y Sello UC” a Mariela Sanhueza Higuera (PEP) y Katherine Muñoz Albarrán (PEGB), y el “Premio Gabriela Mistral” a Belén Mora Muñoz (PEP) y Katherine Muñoz Albarrán (PEGB).

Asimismo, los graduados tuvieron la oportunidad de expresar unas palabras sobre lo que significaron para ellos estos años de formación y los principales desafíos que deberán asumir en esta nueva etapa de sus vidas. “Si bien estos fueron años sacrificados de estudio, también fueron años para generar lazos con la comunidad universitaria: compañeras que hoy son amigas, profesores y profesoras que ahora mantienen un vínculo con nosotras, y un apego especial hacia esta comuna”, señaló Belén Mora Muñoz en representación de los titulados de Pedagogía en Educación Parvularia. Por su parte, Margot Herrera Baeza, graduada de Pedagogía en Educación General Básica, sostuvo que “ahora cae sobre nosotros la responsabilidad de formar personas que el día de mañana se pararán frente a la vida apoyados en lo que nosotros como educadores estamos llamados a sacar fuera de sí mismos”. La actividad concluyó con la entonación del himno UC y un posterior cóctel para los nuevos docentes y todos aquellos que los acompañaron durante la ceremonia.

NOMINA DE TITULADOS 2018

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA