3. Secundarios de distintas comunas se congregaron en el Campus para participar en Encuentro Vocacional de Elige Educar

6 de Diciembre, 2018

La segunda versión de esta actividad contó con la presencia de Patricio Acuña, ex alumno de nuestra casa de estudios y quien fue finalista del Global Teacher Prize 2018.

Publicado el 06 de diciembre de 2018.

Cincuenta jóvenes de distintos puntos de La Araucanía y regiones aledañas, se dieron cita en el Campus la mañana del viernes 16 de noviembre para participar del Encuentro Vocacional Elige Educar, que por segundo año consecutivo se desarrolló en Villarrica.

“Tenemos jóvenes que vienen de localidades cercanas como Panguipulli, Lanco o San José de la Mariquina. A pesar de que hemos estado en Valdivia y en Temuco, los jóvenes de todos modos se interesan en venir aquí porque, creemos, quieren conocer esta universidad que tiene una oferta académica atractiva”, explicó Ignacio Silva, director de proyectos de Elige Educar.

La actividad inició a las 10:30 horas con el registro de los asistentes, quieres posteriormente se dirigieron al Aula Menor para recibir saludos de bienvenida por parte del equipo de Elige Educar y autoridades universitarias.

La primera charla fue dictada por Patricio Acuña, ex alumno del Campus y quien este año fue uno de los cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile, iniciativa que busca elegir al mejor profesor de nuestro país y que en su primera versión alzó como ganador a Eligio Salamanca, quien también es ex alumno de nuestra casa de estudios.

En la oportunidad, Acuña contó a los estudiantes secundarios cómo ha sido su experiencia ejerciendo la labor docente en establecimientos educacionales vulnerables de la Región Metropolitana y por qué no se arrepiente de haber elegido la carrera de Pedagogía en Educación General Básica del Campus Villarrica UC.

“La idea era dar a conocer la importancia de ser docente y cuál fue mi camino para llegar a ser profesor. Yo estudié acá y tuve una muy buena formación, con muy buenos profesores, y queda de manifiesto que todos los que ahora son mis colegas están trabajando y son destacados en sus áreas”, sostuvo Acuña.

La actividad continuó con la charla “Todo lo que debes saber para estudiar una carrera de Educación” impartida por el equipo de Elige Educar y la presentación del profesor del Campus, Pablo Gutiérrez, quien realizó una clase magistral de innovación en educación.

El encuentro concluyó con una feria vocacional, en donde los jóvenes también manifestaron su agradecimiento por la iniciativa impulsada por el Campus.