Segunda Jornada Plan de conservación de la Güiña

24 de agosto. El profesor Nicolás Gálvez fue invitado para contribuir, desde sus investigaciones, en la segunda jornada de elaboración del Desarrollo del Plan Nacional de Conservación de la Güiña (Leopardus guigna), una instancia que lidera la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Se trata de una iniciativa que busca, a través de varias etapas, fijar objetivos y metas para la sobrevivencia de la especie en el largo plazo. El plan se elabora en base a estándares abiertos de conservación, lo que fomenta un trabajo colaborativo que aspira a determinar el estado de conservación de este felino, así como determinar las estrategias más relevantes para asegurar su continuidad.

A la actividad, que se realizó en el Centro de Educación Ambiental del Cerro Ñielol, asistieron Servicios Públicos a través de CONAF (guardaparques, administradores, jefatura) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), particularmente representantes del área de recursos naturales. “Se trató de un encuentro muy provechoso, donde se logró establecer una misión, además de identificar las mayores amenazas de la especie y priorizarlas de acuerdo con su impacto”, resumen Nicolás Gálvez.