Seminario regional: “Biodiversidad Nativa de la Araucanía: un patrimonio en peligro”

16 y 17 de Agosto. Con la participación de más 400 personas en el Aula Magna de la Universidad Mayor en Temuco, se realizó la sexta versión del seminario regional “Biodiversidad Nativa de la Araucanía: un patrimonio en peligro”, organizado por el Comité Operativo de Biodiversidad de la Araucanía (COB). Esta entidad la articula el Ministerio de Medio Ambiente y agrupa agentes del sector público, privado y academia.

Este encuentro ha sido patrocinado en varias de sus versiones por el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ocasión en la que cada año los agentes involucrados exponen trabajos en torno a la conservación de biodiversidad.

En la ocasión, Manuel Gedda se refirió al estado de conservación de las Araucarias en una charla denominada: “¿Por qué considerar a la Araucaria araucana especie en Peligro de Extinción?”. Por su parte, el profesor Nicolás Gálvez presentó parte de su tesis doctoral sobre “Prevalencia de la caza de carnívoros en paisajes agrícolas de la Araucanía: implicancias para la co-existencia y políticas públicas”. Mientras que el académico Tomás Ibarra compartió su trabajo en “Redes de nidificación y su rol en la ecología y manejo sustentable del bosque nativo”.

Galeria de imagenes: