Somos la primera universidad libre de humo del país

Publicado el 08 de enero de 2019.

¡Desde el 1 de enero, la Pontificia Universidad Católica de Chile es la primera casa de estudios superiores libre de humo en el país! El programa Campus Libre de Humo surgió gracias al interés de la UC por resguardar el bienestar de las personas que estudian y trabajan en ella. Su objetivo es brindar ambientes más saludables para todos, a través de la construcción participativa de una política de consumo de tabaco al interior de los campus, que comenzó en 2011 y que ha ido sumando hitos.

¿Por qué es importante que la Universidad sea libre de humo?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cigarrillo puede afectar gravemente la salud de quienes fuman y también de las personas que están expuestas involuntariamente al humo, los llamados "fumadores pasivos". Es por ello que se plantea como solución contar con ambientes libres de humo, pues protegen a los no fumadores, reducen el consumo de los fumadores y ayuda a quienes quieren dejar de fumar.

¿Dónde se puede fumar?
Existen Zonas Transitorias para Fumadores, donde se puede fumar temporalmente hasta el año 2021.

Conoce las Zonas Transitorias por Campus:
Casa Central: terraza del restaurante, en el Centro de Extensión
Campus San Joaquín: estacionamiento de la Facultad de Humanidades, terraza del edificio de MIDE UC y salida C de calle Benito Rebolledo
Campus Oriente: al costado del domo de estudiantes y de las canchas

**Nuestro Campus Villarrica y Lo Contador son los únicos con categoría "100% libre de humo", pues no cuentan con áreas transitorias.

Te invitamos a respetar este trabajo en comunidad y a no fumar en los espacios libres de humo.

¿Qué puedo hacer si estudio o trabajo en la UC y deseo dejar de fumar?
La Universidad otorga apoyo a quienes fumen y deseen dejar el cigarrillo, a través de un programa terapéutico sin costo para sus estudiantes y trabajadores. Para conocer más, escribe a libredehumo@uc.cl

Noticia en la prensa:

Medios destacan que la UC prohíbe fumar en sus facultades. Habla Náyade Rodríguez, coordinadora programa "Libre de humo UC".

* Canal 11 CHV. Fecha: 02/01/2019. Programa: Chilevisión Noticias Central. Ver noticia
* Canal CNN Chile. Fecha: 02/01/2019. Programa: Marca Registrada. Ver noticia