3. Teatro de Invierno en Jornadas Culturales.

Teatro de Invierno en Jornadas Culturales.

20 de Julio, 2012

En el marco de las VII Jornadas Culturales, organizadas por la Sede Villarrica, los días el jueves , viernes y sábado se realizará un ciclo de teatro, en el participarán destacas compañías de la zona lacustre.

Jueves 26 de Julio
Obra: Recreo «Ultimo día nadie se enoja»
Duración: 50 Minutos
Genero: Comedia
Compañía: Club Adulto Mayor «Generación 2000»
Director: Rodrigo Palavicino
Elenco: Ercilia Espinoza, Celia Vásquez, Ester Taucar, María Felix Bustamante, Katherine Legaza, Nora Reyes, Gladis Gómez, Jonathan Vidal, Aída Espinoza y
Cloe Seguel.

Generación 2000, es una compañía de teatro Municipal, con 5 años de trayectoria, con más de 10 obras montadas y con varias giras a su haber: Concepción, Talcahuano, San Pedro, Puerto Montt, Panguipulli etc. Ganadora de varios proyectos SENAMA que le han permitido desarrollarse profesionalmente y entregar con mucho amor su gran

«Manicomian School» Es un colegio particular de puras mujeres, en ella estudian niñas de familias Abc1. En el colegio se está viviendo el ultimo día de clases, las niñas que egresan de Octavo básico, están preparando una representación escénica dedicada para todos sus padres y apoderados. Muchas son las sorpresas que los espectadores vivirán en este ultimo día que nadie puede enojarse.

Viernes 27 de Julio
19:00 horas “Grupo Folclore UC “PURRUNCHE”
Grupo Folclórico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Felipe Porflitt Becerra. Formado en el año 2012.

Repertorio
Chiloé: El rabel para ser fino, El gorro de lana, Cueca Huillincana, Juan Barriga

Araucanía:
– Fragmento de «Arauco tierra indomable», titulado «Bio bio sueño azul»

20:00 horas : “El mundo es una Maleta”, Más Menos Circo.

Masmenos circo, compañía de circo teatro de Villarrica que nace en octubre del año 2011. Integrada en sus inicios por Rocío Fernández y Juan Pablo Aguirre, ambos artistas locales, comenzaron realizando shows de malabares y clown en diversos escenarios locales, participando en el festival erupción teatral de La Araucanía, en el proyecto educarte con arte de la Municipalidad de Villarrica entre otros. Luego de un intenso trabajo y la incorporación del músico Alejandro Moraga, es que la compañía se decide a realizar su primera producción llamada «El mundo es una Maleta» estrenándola para colegios de la comuna en el mes de abril y con motivo de la celebración del aniversario de Villarrica.

El mundo es una Maleta cuenta la historia de Lucas, un pequeño niño que vive pegado al computador, nunca sale de su habitación, no habla con nadie, solo juega en la pantalla.

Jacinta, prima de Lucas, viene de visita desde el sur. Ella es una niña inquieta, curiosa y creativa y trae consigo una misteriosa maleta.
Cuando se encuentran, comienzan a sucederse los hechos más ilógicos y mágicos del planeta, la maleta de Jacinta trae dentro todo un mundo que se construye a través del juego, los elementos mas simples se convierten en medusas, en fuego, en herramientas, y en todo o que los niños quieran.
Pero tarde o temprano, las cosas se tergiversan y lo que antes fue juego, termina convirtiéndose en una pelea que hace que los niños pierdan el rumbo en este nuevo mundo que han descubierto…¿ Que pasara al final?

Sábado 28 de Junio:
Obra: “ART “
Adaptación libre de la obra ART, elenco: Lillie Cid, Paz López y Verónica Salas.
Dirección: Ingrid Gerber.
Obra: adaptación libre de la obra Art

Obra traducida a 40 idiomas, adaptada en 30 países y premiada con los dos galardones más importantes del teatro (Laurence Olivier Award y el premio Tony), ART de la dramaturga francesa Yasmina Reza.
Reseña
Sergio se compra un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Iván intenta, sin éxito, calmar a las dos partes. “Si tu amistad está basada en un acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando un amigo hace algo completamente diferente e inesperado? La pregunta es: ¿eres quién crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres?
Marcos no puede soportar que Sergio deje de ser su discípulo y Sergio no puede soportar que Marcos insista en seguir siendo su maestro. Pero, paradójicamente, ni Marcos ni Sergio pueden soportar que Iván, testigo impotente de las hostilidades, siga siendo lo que siempre ha sido: un país neutral. Pronto todo esto explotará, permitiéndonos descubrir la fragilidad de las relaciones humanas. La incapacidad para entender y para amar por encima de nuestros propios prejuicios. Art, un texto excelente que se ha convertido en el más sabio y divertido tratado mundial sobre la amistad.
Duración: 80 minutos
Entrada liberada, Lugar gimnasio UC