1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Test de Comprensión Lectora para Intervenir en Primaria

Test de Comprensión Lectora para Intervenir en Primaria

17 de Septiembre, 2011


El CLIP es el test de Comprensión Lectora para Intervenir en Primaria. Este test fue creado tomando como referencia la investigación actual sobre comprensión (Kintsch, 1998). Su objetivo es evaluar la comprensión lectora en estudiantes de 3º a 6º de educación primaria (denominada básica en Chile) y arrojar información de interés para la intervención a profesores y orientadores.

Imagen destacada

Con este propósito usa diferentes textos (narrativos y expositivos, cortos y largos) y tres tipos de preguntas (locales, globales e inferenciales), según la clasificación de Magliano, Millis, Ozuru y McNamara (2007), cuya respuesta debiera exigir al lector los procesos básicos de comprensión para construir el texto base y el modelo situacional.

Desde estos enlaces puedes descargar los textos CLIP: 

  • Descargar CLIP_1º Parte: Este documento contiene el test para aplicar a estudiantes de 3º a 6º de Primaria (Básica). Está conformado por textos cortos, narrativos y expositivos, y tres tipos de preguntas.
  • Descargar CLIP_2º Parte Inferior: Este documento contiene el test para aplicar a estudiantes de 3º y 4º de Primaria (Básica). Está conformado por textos largos, narrativos y expositivos, y tres tipos de preguntas.
  • Descargar CLIP_2º Parte Superior: Este documento contiene el test para aplicar a estudiantes de 5º y 6º de Primaria (Básica). Está conformado por textos largos, narrativos y expositivos, y tres tipos de preguntas.
  • Descargar CLIP: Documento de Apoyo: Este documento tiene como objetivo facilitar la aplicación del CLIP y se divide en 3 secciones: a) Instrucciones de aplicación, b) Tablas para corrección y, c) Baremos

 


Comparte esta publicación

Twitter Twitter email

Tema


Información periodística


person   Periodista
Comunicaciones Campus Villarrica

Contenido relacionado