24 profesionales se graduaron del diplomado “Convivencia Escolar: Formación de Comunidades de Aprendizaje y Buen Trato"

El programa abordó las herramientas conceptuales y prácticas para formar en los aspectos socioemocionales y éticos que se requieren en una convivencia escolar comunitaria, inclusiva y pacífica.

Publicado el 17 de diciembre de 2018.

Con la presencia de familiares y amigos de los egresados se realizó la tarde del viernes 7 de diciembre, en el hall del Campus, la ceremonia de certificación del diplomado “Convivencia Escolar: Formación de Comunidades de Aprendizaje y Buen Trato”.

El acto contó también con los docentes que fueron parte de la segunda versión del programa y con los 24 profesionales que finalizaron con éxito el diplomado.

En representación de sus compañeros, la alumna Isabel Domínguez realizó un discurso en donde afirmó que “nos vamos con la satisfacción de la tarea cumplida y con una gran misión, que es poder trabajar en post de la convivencia escolar, un área ingrata a ratos pero muy gratificante cuando se logra instaurar un clima de respeto en nuestra comunidad escolar”.

El diplomado, de 133 horas pedagógicas, alcanzó su segunda versión este 2018 y estuvo dirigido a directivos escolares, encargados de convivencia, docentes, psicólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, asistentes sociales y otros profesionales afines.

Entre los objetivos de aprendizaje contempló abordar los desafíos que trae el siglo XXI al sistema escolar chileno en materia de convivencia escolar, desde un enfoque que considera la historia, la cultura y lo sistémico de las organizaciones sociales; aplicar competencias para formar en los aspectos socioemocionales y éticos de la convivencia escolar; y emplear estrategias para desarrollar comunidades colaborativas de aprendizaje y buen trato, tanto a nivel institucional como de aula.

Cabe mencionar que los graduados programa fueron:

Claudia Villagrán Tureo
Evelyn Alvear Álvarez
Isabel Arias Venegas
Vanessa Navarrete Hueche
Evelyn Vega Barros
Signara Pedraza Huinca
María Jesús Labarca Ponce
Isidora Munizaga Aspillaga
Isabel Domínguez Duran
Catalina Soto Contreras
Constanza Anoni Gutiérrez
Ricardo Anwandter Anwandter
Marina Beltrán Reyes
Denissa Olivera Navarrete
Cristian Fuentes Alvarado
Patricio Vergara Soto
Patricio Vallejos Droguett
Mauricio Quiroz Morales
Mario Calfuquir Calfuquir
Thomas Urra Bascuñan
Kristina Varela Romero
Natalie Provost Jaramillo
Priscilla Canave Cárcamo
Yasna Gutiérrez Torres

Graduación del diplomado "Convivencia escolar: Formación de comunidades de aprendizaje y buen trato "

Para conocer más sobre el diplomado “Convivencia Escolar: Formación de Comunidades de Aprendizaje y Buen Trato" haz click aquí