3. Alumnos Agradecidos por Apoyo en Incendio.

Alumnos Agradecidos por Apoyo en Incendio.

9 de Mayo, 2012

Mucha unión, amistad, organización y solidaridad han tenido los alumnos y la comunidad universitaria de la Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile con los estudiantes que fueron damnificados el pasado miércoles 9 de mayo a raíz de un voraz incendio que destruyó el hogar de estudiantes Santa Teresita.

Los alumnos, a poyados por esta casa de estudios superiores han organizado diversas actividades para poder ayudar y apoyar a los jóvenes que perdieron sus enceres. El pasado sábado 12 se realizó un show solidario con la participación de músicos de Villarrica y venta de artículos, donde juntaron una importante suma de dinero que ayudará adquirir artículos perdidos. Además la dirección de la Sede ayudó en forma inmediata a los jóvenes y la redistribución de los alumnos en otros hogares de la Universidad, compra de vestuario y lo más necesario en forma inmediata.

Por su parte la FEUC (federación de estudiantes de la UC), están realizando una campaña de ayuda, invitando a la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile a reunir artículos de primera necesidad, alimentos y ropa.

Para Juan Vargas alumnos de primer año de pedagogía e integrante del hogar, lo ocurrido fue muy trágico “nos hemos sentido muy apoyados por nuestros compañeros, profesores, administrativo y la dirección de la universidad, han sido momentos muy duros pero con el apoyo de la familia UC hemos sobrellavado emocionalmente mejor el problema. Gracias a Dios a ninguno de nuestros compañeros le paso algo”

Hector Abarzua alumnos de tercer año y damnificado señaló “para nosotros el apoyo de toda la universidad ha sido clave, nos han ayudado a llevar mejor nuestro problema, el apoyo entregado por nuestro director, los funcionarios y nuestros compañeros ha sido clave, han organizado eventos, ventas y entre otras actividades de apoyo. Se han portado súper con nosotros”.