3. Alumnos Disfrutaron con Muestra de Animales Vertebrados e Invertebrados.

Alumnos Disfrutaron con Muestra de Animales Vertebrados e Invertebrados.

10 de Mayo, 2012

Exitosa fue muestra de “Animales Vertebrados e Invertebrados” organizada por el Departamento de Ciencias Naturales, de la Pontificia Universidad Católica Sede Villarrica, el pasado miércoles 16 y jueves 17 de mayo.

Imagen destacada

Más de 600 alumnos de los colegios Laura Vicuña, Santa Cruz, José Abelardo Nuñez, Colegio Alemán, Valentín Letelier,Alberto Hurtado,entre otros, visitaron la muestra. Los alumnos de la mención de ciencias naturales fueron los encargados de realizar circuitos y mostrar a los estudiantes de la comuna las diversas especies animales de la muestra. A través de la exposición los alumnos pudieron reconocer morfología externa, adaptaciones, reproducción y alimentación, de distintos animales representantes del grupo invertebrados como vertebrados.

Dentro de la muestra los alumnos pudieron observar algunos fósiles, insectarios, algunos pequeños terrario , pequeños animales vivos como perritos , pollitos, hámster, peces, tortugas, alevines, caracoles ,arañas pollito, entre otras.

Los alumnos al avanzar en la muestra se mostraban muy interesados en conocer y sabes de qué se trataban, “es muy entretenida la muestra, hay de todo, nos guastaron mucho los hámster, las aves disecadas y los esqueletos.”

La docentes de la Sede e integrante del departamento de ciencias Karen Cartagena, se mostro muy feliz con el resultado de la muestra “ no pensamos que llegarían tantos alumnos, el tiempo nos jugó una mala pasada, pero los alumnos y los profesores de los diferentes colegios nos acompañaron a pesar de la frio y la lluvia. Vimos a los niños y niñas muy entretenido, esperamos volver a realizar esta muestra.”