3. Alumnos extranjeros finalizan intercambio estudiantil

Alumnos extranjeros finalizan intercambio estudiantil

1 de Diciembre, 2014

Cuatro fueron los alumnos que el segundo semestre académico realizaron intercambio en el campus Villarrica, provenientes de España y México

Recientemente finalizó la pasantía de 4 alumnos extranjeros en el campus Villarrica de la UC, los alumnos provenían de Navarra en España y de ciudad de México. Los jóvenes cursaron el segundo semestre académico en esta casa de estudios superiores, gracias a los programas de intercambio internacional del campus.

De la Universidad Pública de Navarra se incorporaron a las actividades académicas, prácticas profesionales, actividades recreativas y deportivas entre otras las alumnas, Raquel Muguerza Olcoz, Guratz Azpiroz Beunza y el alumno Aritz Goñi y la alumna Silvia Hernández, de la Unap de México. La joven Raquel Muguerza, señaló “la experiencia ha sido tan buena que no nos queremos ir, nuestra conexión con los alumnos fue genial, pudimos vivir durante el semestre en el hogar de estudiantes, donde pudimos compartir, conocer e intercambiar experiencias, creamos un grupo muy lindo. El compartir en el hogar con las alumnas fue clave, porque nos acogieron y nuestro entorno de amigos y conocidos se amplió cada vez más, fue bacán”.

La llegada al campus fue más bien suerte “postulamos al intercambio, pero no sabíamos que vendríamos a Villarrica, pensamos que llegaríamos a Santiago, al encontrarnos con este bello paisaje y tan bella gente, por supuesto que nos quedamos acá. Villarrica es muy hermoso, la gente es muy acogedora y cariñosa. Nuestra experiencia en el campus fue realmente bella, donde además tuvimos la posibilidad de realizar nuestra práctica en colegios rurales y conocer distintas realidades”, señaló Guratz Azpiroz.

Las pasantes señalaron que fue muy bella la experiencia y que por nada se arrepentían de lo vivido y compartido en Villarrica junto a sus amigos “es importante resaltar que los alumnos que deseen realizar intercambio lo hagan y postulen, para nosotros fue una hermosa experiencia que no olvidaremos jamás”.

Campus:

Es importante señalar que dos alumnas del campus, de la carrera de Pedagogía General Básica se encuentran realizando pasantía en la Universidad Pública de Navarra, ellas son: Pamela Rodríguez Narváez y Yoselyn Rodríguez Molina.