3. Alumnos, Profesores y Administrativos de la Sede participaron en Encuentro Universitario.

9 de Septiembre, 2011

Profesores, administrativos y alumnos de la Sede Villarrica, participaron en el Encuentro Universitario 2011, realizado el pasado viernes 9 y sábado 10 de septiembre en el Campus San Joaquin de la UC.

Como pocas veces en nuestra historia, el acontecer nacional de este último año nos invita a mirar lo que sucede en nuestra propia universidad y en el país. El Encuentro Universitario nació como una iniciativa de la Federación de Estudiantes con el objetivo de generar una instancia de participación y diálogo entre los distintos actores que conforman nuestra universidad (académicos, estudiantes y funcionarios) de manera de levantar y articular propuestas que representaran a la comunidad universitaria en su totalidad y que pudiesen concretarse en el Plan de Desarrollo 2010-2015.

A nombre de los alumnos de la Sede, asistieron Diego Mansilla, presidente del CAVI y Anita Acuña, por los docentes participò Andrea Cocio, Liliana Fuentes y Pelayo Benavides y por los administrativos Francisca Manque.

El Encuentro se realizó a través de un Pleno y de Grupos de trabajo temáticos, orientados en torno a los temas levantados desde la comunidad. Ambas instancias de trabajo fueron abiertas, donde pudieron participar con derecho a voz todos los miembro de la comunidad universitaria UC.

En representación de los administrativos de la Sede, Francisca Manque señaló “fue una muy buena instancia para conocer a los colegas de otras facultades y una oportunidad para reflexionar sobre el quehacer de nuestra universidad. El encuentro se dividió en 13 grupos de trabajo, donde cada uno participó y puedo expresar lo que sentía y hacer aportes para un mejor bienestar institucional. Yo participe en el grupo de “Clima y Condición Laboral” , donde analizamos temas que están presentes hoy en los funcionarios de la UC, y que influyen en la realización de un mejor desempeño laboral”.

Para el presidente del Cavi, Diego Mansilla, esta fue una experiencia muy enriquecedora «una muy buena instancia para compartir y conocer realidades de las distintas escuelas y facultades. Nosotros pensábamos que era nuestra Sede la que tenía problemas, por ejemplo el paso de los alumnos de enseñanza media a la universidad es una problema constante y pensábamos que era sólo nuestro, pero esto va más alla, es una problema que afecta a muchas carrera en la UC, donde hay un gran cambio para los alumnos y como poder enfrentar este tema.Compartimos y detectamos que al igual que nosotros otras carreras tienen quizas los mismos o mayores problemas que los nuestros. Esta instancia nos llevo a compartir , conocer y entregar posibles soluciones.»

En este encuentro convocado por la Feuc, participaron alrededor de 400 personas entre representantes de la Iglesia, académicos, alumnos y funcionarios, quienes se reunieron en San Joaquín el pasado 9 y 10 septiembre, a dialogar respecto del estado actual y futuro de la UC.