3. Biblioteca Escolar Futuro, avanza fuertemente en la zona lacustre.

Biblioteca Escolar Futuro, avanza fuertemente en la zona lacustre.

23 de Enero, 2021

22 establecimientos educacionales firmaron el convenio de participación del proyecto Biblioteca Escolar Futuro del campus Villarrica.

Proyecto Biblioteca Escolar Futuro

El martes 29 de julio en dependencias del Campus Villarrica de la UC, se realizó la firma del convenio entre Pontificia Universidad Católica de Chile y los directores de escuelas que aceptaron la invitación para participar del Proyecto Biblioteca Escolar Futuro, que impulsa esta casa de estudios superiores.

Esta iniciativa Biblioteca Escolar Futuro, es impulsada por el rector de esta casa de estudios superiores Ignacio Sánchez, que tiene como objetivo abrir un espacio a los niños y niñas que cursen entre quinto año básico a cuarto medio, donde podrán solicitar libros en la biblioteca Gabriela Mistral del campus Villarrica y también los profesores, quienes podrán pedir libros de contenidos propios de cada especialidad o de la didáctica de las asignaturas que impartan en aula.
Con la presencia del vicerrector Académico Roberto González, el director del campus Villarrica Antonio Hargreaves, la coordinadora de Biblioteca UC, Evelyn Didier, Francisca Vergara, coordinadora del proyecto “Biblioteca Escolar Futuro” y docentes, se realizó la firma de convenio entre los colegios que participarán del proyecto y la UC.

Para el director del campus Antonio Hargreaves, “es muy gratificante ver que han aceptado participar de esta nueva iniciativa, impulsada por nuestro rector Ignacio Sánchez. Es un proyecto lleno de energía que va a trabajar con los niños y niñas de la comuna de Villarrica y Pucón”.

Este proyecto se instaló en el Campus Oriente, en mayo pasado y a fines de agosto será inaugurada la Biblioteca Escolar Futuro en el campus Villarrica. Para el vicerrector académico Roberto González, es un proyecto muy bello “para nosotros como universidad es muy importante que la comunidad conozca y se acerque a la UC, la UC es parte de todos. La biblioteca es un vínculo y aprendizaje, donde hay mucha diversidad, tiene un valor enorme por que toca a los más pequeños, a quienes desde niños debemos incentivar con la lectura. Gracias a todos quienes han acogido este proyecto”.
Más de 22 colegios de Villarrica y Pucón participaron de la firma de este convenio, entre ellos, Colegio Pucón, Santa Cruz, José Abelardo Núñez, Valentín Letelier, Mariano Latorre, Liceo Bicentenario Araucanía, Santa Filomena, Cahe Pedregoso, El Castillo, Epuklei, San Agustín y Libertad de Lican Ray, Escuela N°6 de Ñancul, Sagrada Familia, Alberto Hurtado, Luis Cruz Martínez, Manantiales de Relún, Neltume, Raki Duam, entre otros.

La Biblioteca Escolar Futuro, abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto.