Campus Villarrica: más allá de las aulas.

En diversas actividades de difusión está participando el campus Villarrica en la IX, X y XIV regiones.

El campus Villarrica ha sido invitado a diversas ferias y charlas en distintos colegios en las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los lagos. El objetivo es dar a conocer las carreras del campus y las carreras que ofrece la UC a los alumnos que egresen de enseñanza media y a quienes deseen estudiar e ingresar a esta casa de estudios superiores.

Las actividades de difusión de carreras están centradas en charlas, visitas a colegios, participación en ferias de educación, recepción de alumnos en el campus, entre otras.

Visitas:

Diversos colegios de educación media han visitado el campus Villarrica destacando el Liceo Sagrada Familia de Río Negro, Eleuterio Ramírez de Osorno, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux de Curarrehue, entre otros, quienes han participado de charlas y presentación de las carreras del área de educación, como Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia, carreras que el campus Villarrica imparte.

Para la coordinadora de Pregrado Karen Cartagena, es importante que los estudiantes visiten y conozcan nuestra institución “varios establecimientos educacionales nos han visitado por estos días, quienes quieren conocer de nuestras carreras y las actividades de la UC, además estamos visitando y participando de diversas ferias y charlas en colegios, de manera de compartir con la comunidad estudiantil nuestro quehacer universitario”.

Otras comunas:

El equipo de difusión de carreras, está visitando diversos establecimientos educacionales en la región de Los Lagos, Los Ríos, Chiloé y la Araucanía. El objetivo de estas visitas es poder entregar la mayor información a los estudiantes de educación media que estén interesados en estudiar pedagogía, “nuestro objetivo es que los alumnos y alumnas que egresan este año de cuarto medio conozcan nuestra universidad, los distintos beneficios y las carreras que impartimos. Nuestras carreras están centradas en las pedagogías y queremos que los alumnos tengan la mayor información al momento de egresar de cuarto año medio y elegir lo que desean estudiar”, señaló Mary Herrera, encargada de difusión de carreras.

Ferias:

Durante las últimas semanas el campus Villarrica ha participado de diferentes ferias educacionales: Feria Educacional del Colegio Germania del Verbo Divino en Puerto Varas, Feria en el Colegio Artístico de La Unión, en Valdivia en la Feria del Colegio Windsord School, en Loncoche en el colegio Santa Cruz y en el liceo Bicentenario Alberto Hurtado, Complejo Educacional San Conrado de Futrono, entre otras.

Para los próximos días hay varias ferias de educación o vocacionales en Cunco, Puerto Montt, Lanco, Pitrufquen, Freire , Gorbea , entre otras.