Ceremonia de Envío.

Con mucha alegría y entusiasmo alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia iniciarán el lunes 14 de marzo su Práctica Profesional en distintos centros educativos de la comuna de Villarrica.

En el año 2013 comienza como nueva carrera del Campus Villarrica, Pedagogía en Educación Parvularia. Luego de 3 años, parte de la primera promoción, comienza su Práctica profesional.

El pasado jueves 10 de marzo, se realizó la ceremonia para el inicio del proceso de práctica de las alumnas de IV año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia del campus Villarrica. En la actividad estuvieron presente el Subdirector Académico Martín Bascopé, la Coordinadora de Pregrado Karen Cartagena, el Coordinador de Prácticas del Campus, Alfonso Cáceres, la Coordinadora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Claudia Coronata y las académicas del campus María de la Luz Marqués y María Angélica Naour.

En la oportunidad la coordinadora de carrera señaló “ha pasado rápido el tiempo, ustedes son parte de la primera promoción que ingresó a esta carrera, por distintas razones el camino ha sido más largo para las demás alumnas. Todavía falta para que egresen de su carrera, continúan formándose, nunca dejen de aprender. Perseveren y luchen por lo que se han propuesto, los niños y niñas de nuestra sociedad se merecen buenas educadoras, personas que vivan los valores y se comprometan con sus aprendizajes. Existen expectativas sobre ustedes, ha llegado el momento para que evidencien la integración de la teoría y la práctica”, señaló Claudia Coronata.

El Subdirector Académico, Martin Bascopé señaló “queda muy poco para que finalicen su carrera, recuerden siempre a su universidad, si tienen dudas, consultas siempre estaremos dispuestos para apoyarles. Mucha suerte en esta etapa y a incorporarse con ánimo a sus distintos centros educativos”

Las alumnas realizarán su primera práctica profesional entre el 14 de marzo y el 17 de junio en los siguientes establecimientos:

- Escuela Alberto Hurtado
- Jardín Infantil Diego Portales
- Jardín Infantil Mis Primeros Pasos de Ñancul
- Escuela Graham Bell
- Escuela Manantiales
-Jardín Infantil Nueva Esperanza.

Galeria de imagenes: