Con masiva caminata familiar se celebrará este sábado el Día del Adulto Mayor en Villarrica

Se trata del programa “Camina 60+”, evento deportivo organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, inicialmente en los cuatro Campus que se ubican en Santiago, y que por segundo año consecutivo se realizará en la ciudad lacustre.

Este año se celebra la 5° versión de “Camina 60+”, una iniciativa para fomentar la salud y el bienestar físico en las personas de la tercera edad. Todo esto en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que cada año se festeja el 1° de octubre.

Para este recorrido se espera contar con la participación de hombres y mujeres mayores de 60 años, que concurran idealmente en compañía de familiares, amigos y vecinos de todas las edades. La ruta contempla tramos de 3 y 5 kilómetros por la Costanera de Villarrica, con el lago y el volcán como telón para esta inolvidable caminata.

“Estamos muy felices de poder celebrar por segundo año consecutivo este programa de la UC en Villarrica, que comenzó en 2018 impulsado por la deportista y ex académica Julia Martínez, quien a sus 83 años tomó la iniciativa en beneficio de la salud de las y los adultos mayores. Esta es una invitación que extendemos a toda la familia, para que hijos y nietos también nos acompañen durante el recorrido”, expresó Gonzalo Valdivieso, director del Campus Villarrica de la UC, única sede regional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Germán Vergara, señaló: “Este tipo de actividades son muy importantes para la comuna y especialmente para nuestros vecinos y vecinas mayores de 60 años. Tenemos que aprovechar que viene el buen tiempo y que tenemos un paisaje privilegiado. Invito a todos a participar de esta caminata y aprovecho de agradecer a la Pontificia Universidad Católica por este trabajo conjunto con la Municipalidad de Villarrica".

Recorridos

La cita es el sábado 1 de octubre a partir de las 8:30 horas en calle Julio Zegers con Urrutia, a un costado de la Cámara de Comercio de Villarrica. En ese espacio se llevará a cabo el proceso de acreditación y entrega de poleras a los inscritos, en tanto que también podrán registrarse quienes no lo hayan hecho con anterioridad.

Los recorridos de 3 y 5 kilómetros iniciarán alrededor de las 10:00 hrs. El primero comenzará en la Cámara de Comercio hasta el final de la costanera, en la intersección con Saturnino Epulef. Consistirá en un recorrido de ida y retorno, en el cual se completan 2 km, para luego transitar hasta la estatua mapuche (sólo ida) y regresar, de esta manera se completa el kilómetro restante.

La ruta de los 5K contempla el mismo recorrido anterior dos veces, en el cual se consideran 4 km, para continuar hasta la estatua mapuche (sólo ida) y regresar a fin de completar el kilómetro restante.

En “Camina 60+” y celebración del Día del Adulto Mayor también estará participando el Instituto Nacional de Deporte, región de La Araucanía, mediante una Feria Deportiva y de Bienestar cuyo propósito será promocionar y difundir la práctica sistemática de ejercicio y promocionar la conducta saludable en la población.

Habrá stands de nutrición, hidratación y masajes, todos ellos dirigidos a toda la población, además de juegos inflables y actividades para las infancias y las juventudes, juegos deportivos, actividades dirigidas como fitness grupal, yoga y biodanza.

Las inscripciones a Camina60+ se realizan a través del sitio web: camina60mas.uc.cl

Para consultas, comunicarse al fono 2 23547328.