Concurso de arte, patrimonio y museo; “Tú miras, Tú investigas, Tú interpretas, Tú creas”

Esta destinados a los alumnos de 2° a 4° año básico y de 5° a 8° año básico, de Villarrica y la zona lacustre.

Gracias al proyecto de creación artística de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, adjudicado por los académicos Alejandro Bustamante, Mariela Cariman y Valentina Díaz, cuyo nombre es “Proyecto Museo itinerante Leandro Penchulef”, esta casa de estudios superiores invita a todos los alumnos y alumnas de Enseñanza Básica de los diferentes establecimientos educacionales de Villarrica y la zona lacustre a participar del “Concurso Artes, patrimonio y museo: Tú miras, Tú investigas, Tú interpretas, Tú creas”.

El concurso tiene por objetivo visitar el Museo Leandro Penchulef, ubicado en la planta baja del campus, seleccionar la pieza que encuentre más interesante, mirar, investigar, interpretar y luego representarla a través de una obra de arte visual.

Valentina Díaz, coordinadora de cultura del campus, indico “invitamos a todos los estudiantes de enseñanza básica participar, es una buena instancia para que conozcan nuestro museo y además puedan crear una obra que interprete lo investigado y su propia expresión. Solo deben venir al museo de manera individual o incentivar a su profesor para que se inscriba en las visitas guiadas que tenemos contempladas, elegir la pieza que más les guste o llame la atención y realizar una obra de arte visual, ya sea por medio del dibujo, pintura, técnica textil, alfarería, collage, entre otras. Es una forma de que nuestros niños conozcan una parte importante de nuestra historia a través del arte y la cultura”.

Los ganadores conformarán parte de muestra itinerante del museo.

Recepción:

Los trabajos serán recepcionados, en el Departamento de Ciencias Sociales del campus, ubicado a un costado del Museo Leandro Penchulef, en la planta baja del edificio, a partir del 4 de abril y hasta el 19 de mayo a las 17:00 hrs.

Categorías:

1° Categoría:
2° a 4° año de Educación Básica, artes visuales de preferencia pintura, dibujo, collage, escultura, arte textil y alfarería.

2° Categoría:
5° a 8° año de Educación Básica, artes visuales de preferencia pintura, dibujo, collage, escultura, arte textil y alfarería.

Consulta:
Consultas e informaciones al correo vdiaze@uc.cl
Teléfono 45 241667 / 45 2 411830

Bases en: