Conjunto Folclórico “Kürüfche” inicio festividades patrias en san Joaquin.

El pasado miércoles 9 en el marco de la Fiesta de Chilenidad se presentó en el campus San Joaquín de la UC, el Conjunto Folclórico “Kürüfche” .

El Conjunto Folclórico “Kürüfche” - gente del viento -, del campus Villarrica, se presentó el pasado miércoles 9 en el marco de la Fiesta de Chilenidad, en el campus San Joaquín de la UC.

El conjunto, integrado por alrededor de 30 estudiantes, profesores y administrativos, entre bailarines y músicos, están bajo la dirección del docente Diego Hurtado, quienes se dan cita cada lunes y jueves, en dependencias del gimnasio del campus para realizar y dar vida a diversos cuadros artísticos y musicales, como zona central, zona sur, mapuche, andinos, entre otros.

La lluvia y el frío no fue impedimento para que los integrantes de “Kürüfche” pudieran mostrar y entregar la alegría a los cientos de estudiantes que diariamente están presentes en el campus San Joaquín. La puesta en escena comenzó con el estreno de un colorido cuadro de música nortina, donde se lucieron con el nuevo vestuario, para luego dar paso, a la zona sur con danzas y valses chilotes, luego la sabiduría del pueblo mapuche a través del canto y danza, con el cuadro “chaway”, para finalizar con la cueca de la zona central y la cueca brava.

Durante varios minutos el conjunto fue aclamado por el público, el director Diego Hurtado, señaló “gracias por la invitación es importante para nosotros, venir y compartir con ustedes nuestro trabajo y los nuevos cuadros, durante todo el año trabajamos y llevamos nuestra música a distintos lugares, durante estos casi cuatro años hemos crecido como grupo y nos consolidamos cada vez más”.

Visita al Hospital.

El Conjunto Folclórico “Kürüfche”, realizó una visita al Hospital Clínico de la Universidad de Chile llevando un esquinazo a los pacientes. La comunidad hospitalaria se sintió muy agradecida y complacida por la visita, donde todos pudieron disfrutar del colorido de los vestuarios y de la música chilena por unos minutos.