Continúan las actividades en el marco de las XXXVI Jornadas Culturales de Verano.

A disfrutar de las actividades culturales.

Invitamos a disfrutar del cine, talleres y muestra audiovisual, en el marco de las XXXVI Jornadas Culturales de Verano 2016.

I.- Cine:

Jueves 14:
Intensamente (2015), 94 min., Animación, Cine familiar.
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Viernes 15:
Tomorrowland ( 2015), 130 min., Ciencia ficción.
Aventuras | Robots, Cine Familiar
Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad.

II.-Audiovisual

Muestra Audiovisual de la programación Novasur:
“Vida Sana y Deporte”
Viernes 15 a las 12:00 hrs en Liquen Centro Cultural, se realizará la presentación y exhibición de capítulos de series animadas que muestran temas y contenidos vinculados a la vida sana y deporte. Series como Camaleón y las naturales Ciencias, En La Cancha y Familia 3R son las que acercarán a los niños y niñas que participen.

Además, se trabajará en un taller donde apreciaremos el principio básico del cine y la animación junto a un antiguo juego llamado Taumatropo.

Se espera entonces la participación de los niños y niñas y los adultos que quieran acompañarlos.

III.-Talleres:

De Clown, “Payaso natural de cada cual”,
Llos días viernes 15, sábado 16 y viernes 17
Profesor Ciscu Margenat, lugar Liquen Centro Cultural. Valor $40.000.-

Taller de Cuentos:

A cargo del connotado escritor chileno Ramón Díaz Eterovic.

Objetivos del taller
- Conocer las principales características del cuento como género literario.
- Conocer, analizar y desarrollar la estructura básica de un cuento: planteamiento, nudo y desenlace. Las preguntas básicas a un texto.
- Los elementos básicos en la escritura de un cuento: punto de vista, diálogos, narración y descripción.

- Desarrollo de textos.
- Participación activa de los componentes del grupo.
- Lectura y análisis de cuentos clásicos, chilenos y universales.
- Análisis de aspectos teóricos del cuento.

Valor : $ 20.000
Solo 1 semana