3. Curso Kayak, Campamento y Naturaleza en campus Villarrica.

Curso Kayak, Campamento y Naturaleza en campus Villarrica.

5 de Enero, 2015

Durante dos semanas los alumnos de la UC del TAV Kayak, Campamento y Naturaleza, realizarán diversas actividades en Villarrica y la zona lacustre.

Veinte alumnos provenientes de diversas carreras de la UC, se encuentran realizando en el campus Villarrica el TAV- temporada académica de verano- “Kayak, Campamento y naturaleza”. El curso se realizará desde el lunes 5 al viernes 16 de enero.

Los alumnos y alumnas que están participando del TAV, pertenecen a las carreras de ingeniería plan común, ingeniería comercial, agronomía, medicina, college, educación, entre otras, los cuales durante el curso de carácter optativo, práctico y teórico llevarán a cabo diversas actividades abarcando temas como; patrimonio natural, técnicas de mínimo impacto ambiental, liderazgo, primeros auxilios, vida al aire libre, campamentos, entre otras.

Diego Hurtado, coordinador del TAV y profesor de Educación Física señaló “ es segundo año que realizamos el TAV de Kayak, Campamento y Naturaleza”, esta temporada tuvimos gran interés de los alumnos de diferentes carreras de la UC, donde tenemos 20 participantes durante dos semanas. El curso desea contribuir a la capacitación y especialización de toda persona amante de la naturaleza, otorgando la oportunidad de gozar del lago, por medio del kayak, de los bosques, reservas naturales, por medio del trekking, campamento y de la flora y fauna, por medio de su historia y características”.

El curso de Kayak, Campamento y Naturaleza busca entregar un marco teórico conceptual y práctico en torno a la navegación básica en kayak en un sistema lacustre, el uso de técnicas de la vida al aire libre y el conocimiento del ecosistema acuático, que le permita al futuro profesional implementar estos nuevos conocimientos en su quehacer cotidiano y/o como alternativa potencial pro-desahogo laboral e incluso, como innovación metodológica de la especialidad correspondiente.

Para el director del campus Antonio Hargreaves el realizar el TAV en el campus Villarrica “permite que los alumnos y alumnas de otras carreras de la UC vengan y conozcan el campus y compartan con alumnos, docentes y funcionarios. Este año el interés se incrementó notablemente, por ejemplo, de los participantes, solo uno conocía el campus; los jóvenes durante dos semanas podrán realizar diversas actividades al aire libre y en el aula, disfrutar y conocer nuestra zona”.