Día del Patrimonio en el Campus Villarrica.

Día de Patrimonio Cultural de Chile, el juego y el juguete como patrimonio cultural.

El campus Villarrica invita a celebrar el día del Patrimonio Cultural, para ello se han organizado un variado programa de actividades que se realizarán los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de mayo.

Programa:

Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de mayo.
Exposición de "Juguetes y Juegos Patrimoniales", invitamos a la comunidad a colaborar prestando juguetes para la iniciativa

Miércoles 27, 11:00 horas

Charla de Jacob J. Sauer: “Resiliencia y Desarrollo de la Cultura Indígena: El Ejemplo de la Fortificación Santa Sylvia en la Araucanía, Chile.".”

Jacob J. Sauer (PhD Vanderbilt University 2012) es profesor de antropología, asesor académico de pregrado, y facultad en el Centro de Estudios Latinos en Vanderbilt University.

Jueves 28, 11:00 horas
Charla de la Dra. Mirna Pizarro, académica de la Universidad de Magallanes sobre Juego y Patrimonio "La importancia del juego como un derecho y como instrumento para el desarrollo del niño" (Investigaciones en Magallanes y Salitreras del norte de Chile).