Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas - Villarrica

El aprendizaje de la convivencia es inherente a todo proceso educativo, siendo la forma de convivir al interior del establecimiento educacional un modelo de formación para los estudiantes.

Valoras UC ha desarrollado un enfoque, estrategias y métodos para formar en nuestras escuelas chilenas la convivencia que se requiere para aprender y formarse como sujetos capaces de relacionarse democrática, pacífica y comunitariamente con otros.

Una pedagogía de la convivencia lleva necesariamente implicada una didáctica propia que combina el aprendizaje por modelaje, el aprendizaje que se deriva de un contexto determinado de actividad, y la enseñanza directa de competencias socioemocionales y éticas.

El Diplomado tiene 20 créditos y está compuesto por dos cursos, de 10 créditos cada uno: "El desafío de la Convivencia Escolar hoy" y "Estrategias para fortalecer la Convivencia Escolar".

El programa está dirigido a todos los actores del sistema educacional, como directivos, docentes, asistentes de la educación y paradocentes (con licenciatura), orientadores, psicólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, etc.

Fecha Inicio :

Fechas :
Del 06 de Mayo de 2016 al 05 de Noviembre de 2015

Modalidad :

Tipo :
Diploma

Valor :

Horario :
Un viernes y sábado al mes, de 8:30 a 16:30 hrs.

Duración :

Facultad :