Dra. en didáctica de la matemática imparte taller a estudiantes del Campus Villarrica UC

La Dra. Blanca Ruiz es profesora del Departamento de Matemáticas del Tecnológico de Monterrey e investigadora dentro del Grupo de Investigación e Innovación en Educación de la Escuela de Humanidades y Educación de la misma casa de estudios.

Publicado el 3 de octubre de 2019.-

Invitada por la investigadora Claudia Vásquez, profesora asociada del Departamento de Matemática del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Dra. Blanca Ruiz del Tecnológico de Monterrey visitó nuestra casa de estudios, donde tuvo la oportunidad de avanzar en una investigación que realiza de manera conjunta con la Dra. Vásquez en torno a la Educación Estadística.

La Universidad Tecnológica de Monterrey es una de las que, junto a la UC y la Universidad de Los Andes de Colombia, componen "La Tríada", un acuerdo de colaboración entre estas tres destacadas universidades de compromiso público, no estatales de la región, plantean proyectos comunes en diferentes áreas de las ciencias, humanidades y artes.

Durante su visita, en el marco de una estancia de tres meses en la Universidad de Los Lagos de Osorno, realizó un taller con los estudiantes de mención en matemática: "la recepción de los estudiantes fue positiva y se fueron felices con los nuevos conocimientos adquiridos", aseguró la profesora Vásquez.

Revisa aquí algunas imágenes de la actividad:

Clase de la profesora Blanca Ruiz, del tecnológico de Monterrey Mexico.