En busca de nuevos fondos para la Beca Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Para asegurar la continuidad de la ayuda económica para los estudiantes UC más vulnerables, es fundamental el aporte individual de académicos, funcionarios y estudiantes.

«Nos urgen mayores aportes, pues los fondos disponibles a través de las contribuciones de la FEUC, como los de algunos académicos y funcionarios, no alcanzan a financiar este beneficio», cuenta Juan Echeverría, director de Servicios Financieros Estudiantiles.

Esta iniciativa solidaria, que nació de un acuerdo entre la Federación de Estudiantes (FEUC) y las autoridades, académicos, profesionales y administrativos para mejorar el acceso a la UC, necesita de mayor apoyo de la comunidad universitaria. Hasta ahora cuenta con pocos inscritos para el descuento por planilla, por lo que se enviará una carta motivando los aportes vía web o a través de una colilla adjunta en la liquidación de sueldos.

La beca Cardenal Raúl Silva Henríquez es un beneficio económico complementario que cubre la brecha entre el arancel de referencia fijado por el Mineduc y el arancel real de las carreras de la universidad. La meta es financiar a un alumno anual por carrera, lo que no se ha logrado.

Hasta ahora, la beca se sustenta principalmente por el traspaso que hizo la FEUC de los dineros que le entregaba la universidad por concepto del pago de estacionamientos en San Joaquín: $26 millones al año, lo que permitió becar en 2011 a 22 alumnos de 22 carreras diferentes.

La idea es que académicos, profesionales y administrativos cooperen para que esta beca tenga continuidad y mayor cobertura. En el caso de los alumnos que quieran aportar, se requiere de la autorización expresa del sostenedor (padres, tutores), por lo que el aporte debe hacerse a través de un formulario físico. Son 118 alumnos los que ya contribuyen.

«Los demás tienen la información en la página web de la federación (www.feuc.cl) o pueden retirar el formulario en la oficina de cualquier campus", explica Fernando Reyes, primer Secretario Ejecutivo de la FEUC.

Links para aportar:
www.surveymonkey.com/s/bcrsh
www.feuc.cl/becasilvahenriquez/