En terreno curso de “Juegos, Educación y Naturaleza”

Visitaron Parque Nacional Huerquehue, disfrutaron dos días de actividades al aire libre.

Los estudiantes del curso "Juegos, Educación y Naturaleza", que integran alumnos y alumnas del campus Villarrica, realizaron la salida final a terreno de los semestres el pasado viernes 14 y sábado 15 de noviembre al Parque Nacional Huerquehue.

En la oportunidad pudieron realizar diversas actividades al aire libre. Para Andrés Ried, académico del campus y quien dirige el curso “Juegos, Educación y Naturaleza”, señaló: “durante dos días pudimos realizar la práctica de juegos al aire libre, donde la naturaleza juega un papel clave, donde hay un contacto, un disfrute del medio, la idea es que los estudiantes de nuestro campus puedan aplicar este trabajo y a la vez incentivar a sus futuros alumnos, el cuidado del medio ambiente y ver de una manera distinta nuestra naturaleza. Además, pudimos incorporar las técnicas de vida al aire libre, como levantar campamentos, sobrevivencia, en fin distintas acciones que al momento de acampar los niños, jóvenes y las familias deben conocer”.

Durante el día los alumnos y alumnas trabajaron diversas actividades, se conformaron grupos, en los cuales había un integrante que dirigía cada una de ellas; luego se producía una rotación en la dirección de los grupos, de manera que todas y todos pudieron realizar actividades diferentes, compartieran experiencias educativas en contacto con la naturaleza, existiendo un disfrute de lo hermoso de la naturaleza y del entorno. Para Celeste Rivera “los integrantes del curso fuimos divididos por cordadas, cada una de ellas organizó su campamento, es decir, cada cordada nos hicimos cargo de nuestra carpa, implementos y alimentación. El día viernes realizamos diferentes juegos dirigidos por nosotros mismos, que estaban orientados para ser implementados con nuestros estudiantes y/o compañeros, las temáticas son bastantes variadas, desde las de tipo del trabajo en equipo, sensibilización de la naturaleza, canciones, juegos del mundo, juegos nocturnos, entre otros, luego de cada sesión recibíamos una retroalimentación de nuestros compañeros y profesor. El día sábado comenzamos con una sesión de juegos mapuches y luego nos encaminamos hacia el sendero Las Lagunas del parque, ascendimos un enorme cerro en donde tuvimos la oportunidad de transitar por milenarios bosques, llenos de araucarias, arrayanes, robles, y muchos más. Asumo que la caminata fue bastante difícil, pero el sacrificio valió muchísimo la pena, visitamos tres hermosas lagunas, además de tener una vista privilegiada de los volcanes Villarrica, Mocho y Lanín”.