- Errázuriz, M. C., Fuentes, L., Cocio, A., Davison, O., Becerra, R. & Aguilar, P. (2020). ¿Comprendemos más los textos si nos gusta leer?: Actitudes y desempeños lectores del
estudiantado de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Revista Brasileira de Linguística Aplicada, 20(3) (en prensa).
- Errázuriz, M. C., Fuentes, L., Davison, O., Cocio, A., Becerra, R. & Aguilar, P. (2020). Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía: ¿Cómo son sus perfiles lectores? Revista Signos, 53(103), 419-448. DOI: 10.4067/S0718-09342020000200419
- Errázuriz, M. C. (2020). Teorías implícitas sobre escritura de estudiantes y formadores de pedagogía. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 13, 1-26. doi: 10.11144/Javeriana.m13.tiee
- Núñez, J. A. & Errázuriz, M. C. (2020). Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano: aportes para la calidad de la Educación Superior. Tendencias Pedagógicas, 36, 1-8. doi: 10.15366/tp2020.36.01
- Errázuriz, M. C. (2019). Desempeño escrito de estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿Cómo es la calidad del proceso de escritura de sus ensayos? Lengua y Habla, 23, 224 – 242, en: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/lenguayhabla/article/view/15670/...
- Errázuriz, M. C. & Aguilar, P. (2019). Reconstrucción discursiva de teorías implícitas sobre la escritura de estudiantes universitarios de educación primaria. Lenguas Modernas, 53, 9-30, en: https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/55444/58379.
- Fuentes, L., Errázuriz, M. C., Davison, O. & Cocio, A. (2019). Validación de una encuesta de actitudes de lectura en estudiantes de educación básica. Literatura y Lingüística, 39, 225-250, en: https://scielo.conicyt.cl/pdf/lyl/n39/0716-5811-lyl-39-00225.pdf
- Errázuriz, M. C., Becerra, R., Aguilar, P., Cocio, A., Davison, O. & Fuentes, L. (2019). Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile: Una construcción de sus concepciones sobre la lectura. Perfiles Educativos, XLI(164), 28-46, en: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2019-164-perfiles-lectores-de...
- Errázuriz, M. C., Becerra, R., Cocio, A., Davison, O. & Fuentes, L. (2018). Concepciones sobre lectura de profesores en ejercicio: Perfiles lectores de docentes y su relación con el desempeño de sus estudiantes. Informe final FONIDE N°FX11619. Santiago: Ministerio de Educación.
- Errázuriz, M.C. & Fuentes, L. (2018). ¿Cómo evaluar la escritura de los estudiantes universitarios? De la calificación a la evaluación auténtica y de proceso. En L. Natale & D. Stagnaro, La lectura y la escritura en las disciplinas: Lineamientos para su enseñanza (pp. 201-234). Polvorines: UNGS.
- Sánchez, M. V. & Errázuriz, M.C. (2018). Enseñar a escribir en las disciplinas. En L. Natale & D. Stagnaro, La lectura y la escritura en las disciplinas: Lineamientos para su enseñanza (pp. 113-136). Polvorines: UNGS.
- Errázuriz, M. C. (2017). Teorías implícitas sobre escritura académica de estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿Inciden en el desempeño escrito?. Revista Signo y Pensamiento, 36(71), 34-50.
Errázuriz, M. C., 2017. Las tutorías de un centro de escritura como dispositivo de modelamiento de estudiantes de programas de formación inicial docente. En L. Natale, D. Stagnaro (Eds.). Alfabetización académica: un camino para la inclusión en el nivel superior. Los Polvorines: UNGS.
Aguilar, P., Albarrán, P., Errázuriz, M. C., y Lagos, C. 2016. Teorías implícitas sobre la escritura: Relación de las concepciones de estudiantes de Pedagogía Básica con la calidad de sus textos. Revista Estudios Pedagógicos, 42(3), 7-26, en: http://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n3/art01.pdf
Errázuriz, M. C., 2016. The academic writing development in the initial teacher training: Tutoring in a writing centre as a strategy for the modelling of students. The International Journal of Literacies, 23(3), 27-43
Errázuriz, M. C., Arriagada, L., Contreras, M., López, C. 2015. Diagnóstico de la escritura de un ensayo de alumnos novatos de Pedagogía en el Campus Villarica UC, Chile. Perfiles Educativos, XXXVII(150, 76-90, en: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-150-7…
Errázuriz, M. C. y Fuentes, L. 2015. Alfabetización Académica para la formación de profesores: una estrategia de aprendizaje en todas las disciplinas. Ediciones Campus Villarrica. 2015. Villarrica
Canales, A., Errázuriz, M. C., Fuentes, L. 2014. Assessment analysis of ICT skills in students of primary teacher training at campus UC in Villarrica. In: INTED2014 Proceedings. Valencia: IATED Digital Library, 1369-1377.
Errázuriz, M. C. 2014. El desarrollo de la escritura argumentativa académica: los marcadores discursivos. Onomazein, 2(30), 217-236. DOI: 10.7764/onomazein.30.13
Errázuriz, M. C., Fuentes, L. 2012. Design, implementation and assessment of an academic literacy intervention proposal in first-year of the elementary education program at UC, Villarrica campus. Onomazein, 25 (1), 287-313, en:
http://www.onomazein.net/Articulos/25/14_Errazuriz.pdf
Errázuriz, M. C. 2012. Analysis of the use of discourse markers in written arguments by college students. Perfiles Educativos, 34(136), 98-117, en: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2012-136-9…
Gómez, V., Canales, A., Errázuriz, M. C., Sebastián, C., Echeverría, U. 2012. Vocación y persistencia en la Pedagogía. Herramientas para la planificación y gestión pública de la Beca Vocación de Profesor 2011. En: I. Irarrázaval, M. Morandé, M. Letelier, (Eds.) Propuestas para Chile. Santiago: Centro de Políticas Públicas UC. p. 73-99.
Errázuriz, M. C., Fuentes, L. 2010. Evaluación y desarrollo de una propuesta centrada en la producción de textos en estudiantes de primer año de pedagogía en Educación General Básica. Revista Sembrando Ideas, (4), 39-52.
Errázuriz, M. C. 2010. Reseña sobre libro Alfabetización Inicial. Revista Sembrando Ideas. (4), 97-98.
Errázuriz, M. C. 2010. Marcas de oralidad en textos académicos estudiantiles. Revista De Humanidades, (21), 183-205.