Escuela de Verano 2015

Docentes de diversas comunas de la zona sur del país se dieron cita en campus Villarrica de la UC para participar de la Segunda Escuela de Verano de Educación Continua.

Más de 100 alumnos participaron de la segunda temporada de Escuela de Verano de Educación Continua del campus Villarrica. Desde el lunes 5 al viernes 9 de enero, docentes provenientes de diversas comunas del país participaron en los cursos.

Los docentes participaron de una semana intensiva de actividades en el aula y prácticas, donde pudieron reforzar conocimientos, adquirir nuevas habilidades de enseñanza, aprendizaje, entre otras, lo que podrán aplicar con sus alumnos en marzo próximo. Los cursos en los cuales participaron fueron: Habilidades comunicativas en lengua mapudungun, nivel básico, Evaluación diferenciada y construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes y Neurobiología del aprendizaje.

El alumno Gerardo Astete, proveniente de la comuna de Nueva Imperial, quien fue parte del curso Evaluación diferenciada y construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes, señaló “fue un curso muy entretenido, donde pudimos compartir nuestras experiencias y aprender nuevos contenidos, fue una semana de muchos aprendizajes y de trabajo en un gran grupo humano, con un relator que nos apoyó mucho y fue parte de nosotros”.

Los alumnos provenían de las ciudades de Chillán, Nueva Imperial, Loncoche, Temuco, Villarrica, de la isla de Chiloé de las localidades de Achao y Lemuy, entre otras.

Para Simón Aldunate, Encargado de Educación Continua, la idea es seguir trabajando junto a los profesores del país “estamos atentos a los requerimientos de los profesores y sus necesidades de capacitación, por segundo año consecutivo realizamos la escuela de verano, con buenos resultados y queremos seguir creciendo. A partir de abril próximo ya tenemos nuevos cursos que queremos invitarlos a conocer en nuestro sitio web http://villarrica.uc.cl/cursos

Próximas Actividades:

La Escuela de Verano de Educación Continua del campus Villarrica seguirá con sus actividades a partir del lunes 12 de enero con los cursos de:
- Habilidades Comunicativas en Lengua Mapudungun, Nivel Intermedio
- Claves para integrar a los estudiantes que dificultan el trabajo en el aula
- Proyectos de Aula: una estrategia metodológica que facilita el trabajo autónomo y constructivista del aprendizaje escolar
- Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar