Exitoso seminario organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia del Campus Villarrica

Exitoso seminario organizado por la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de

Por cuarto año consecutivo se realiza este seminario cuyo objetivo es compartir y conocer acerca de las actuales investigaciones que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional.

Más 180 personas participaron del IV Seminario de Educación Parvularia, denominado "La Educación Parvularia hoy: ¿A qué nos desafían los niños y niñas del siglo XXI?".Durante el desarrollo de este seminario se tuvo la oportunidad de conocer parte de la nueva propuesta curricular de la Educación Parvularia impulsada por el Ministerio de educación en colaboración con instituciones formadoras, Junji e Integra. Entre las principales temáticas abordadas estuvo la transición entre Educación Parvularia y Básica, el juego en zonas, la inclusión educativa, el desarrollo de la competencia matemática y la lectoescritura en el nivel inicial.

Este IV Seminario de Educación Parvularia, fue inaugurado por el director del Campus Villarrica, Antonio Hargreaves , quien compartió su inquietud sobre el rol formador de la Universidad, cómo desde la formación inicial se revaloriza el juego como herramienta de aprendizaje, obligando a mirar más allá de las evaluaciones y de los contenidos, viendo al niño y la niña como sujeto de derecho . En respuesta a esto, el Director, en su discurso fue enfático al señalar “Estamos trabajando constantemente por elevar los estándares de la carrera, mirando hacia niveles de excelencia”

En esta nueva versión del seminario anual, se reunieron profesionales de diversas áreas, educadoras de párvulos, académicos, profesores, fonoaudiólogos, sicólogos y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de Villarrica y Temuco. Entre ellos, Sergio Martínez, fonoaudiólogo del Jardín Calasanz de Curarrehue, señaló” fue una muy grata experiencia, no soy pedagogo, pero a través de este seminario hemos podido compartir y conocer a otros profesionales que trabajan y colaboran en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas. Mi experiencia personal trabajo con un grupo reducido de párvulos lo que ha significado grandes logros para los niños, donde trabajo junto a las educadoras de forma colaborativa apoyando en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, donde abordamos de manera muy fuente el tema de la inclusión. “

Galeria de imagenes: