Gutiérrez, P. y Gómez, V. (2020). De la diversión a la transformación. Movilidad de creencias mediante metodología Lego® Serious Play®. Cuadernos de Investigación Educativa, 11(1), 103-133. doi:10.18861/cied.2020.11.1.2945
Bonilla, Mª A., Castro, J. P. y Gómez, V. D. L. (2020). Cambio de teorías subjetivas docentes ante sus primeras experiencias con estudiantes con Síndrome de Down. Información Tecnológica, 31(3), 51-64. (SCOPUS) ISSN 0718-0764. doi:10.4067/S0718-0764202000030005
Gaete, A. & Gómez, V. (Eds.). (2019). Education and poverty. Cambridge, UK: Cambridge Scholars Publishing. ISBN-13: 978-1-5275-3362-2
Gómez, V. (2019). Fortalecer al formador de profesores: una agenda pendiente. En De la reforma a la transformación. Capacidades, innovaciones y regulación de la educación chilena (pp.69-93). Santiago de Chile: Ediciones UC y CEPPE. ISBN 978-956-14-2389-3
Gómez, V. y Gaete, A. (2019). Teacher educators’ beliefs about poverty: Implications for Teacher Education Programs. In A. Gaete y V. Gómez (Eds.) Education and poverty (pp. 215-246). Cambridge, UK: Cambridge Scholars Publishing. ISBN-13: 978-1-5275-3362-2
Gómez, V., Gutiérrez, P., Gaete, A. y Marqués. M. L. (2019). Creencias de los formadores de profesores en distinto tipo de universidades, sobre escuelas en contextos de pobreza. Formación Universitaria, 12(1), 95-108. doi:10.4067/S0718-50062019000100095
Gaete, A., Gómez, V. y Benavides, P. (2018). The overuse of self-report in the study of beliefs in education: epistemological considerations. International Journal of Research & Method in Education, 41(3), 241-256. (SCOPUS) Doi:10.1080/1743727X.2017.1288205
Gómez, V. (2017). ¿Cómo se involucran los estudiantes de pedagogía en una experiencia de blogging internacional en wikispaces? Digital Education Review, 31, 1-19.
Gómez. V. 2017. ¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes, en Chile, sobre la pobreza? Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) 21(1), 1-24. (SCIELO) Doi: http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-1.17
Deed, C., Edwards, A., Gomez, V. 2015. Questions from afar: The influence of outsideness on web based conversation. Technology, Pedagogy And Education. 24(1):117-133.
Valenzuela, J., Muñoz, C., Silva, I., Gomez, V., Precht, A. 2015. Motivación Escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes. Estudios Pedagógicos. XLI (1):351-361.
Gomez, V., Muñoz, C., Valenzuela, J., Silva, I., González, M., Guerra, P. 2014. Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobreza. Perfiles educativos. vol.36 no.144 México.
Gómez, V., Sebastián, C., Echeverría, U., Errázuriz, C. y Canales, A. 2013 Vocación y persistencia en la pedagogía. Herramientas para la planificación y gestión pública de la Beca Vocación de Profesor. En: Pontificia Universidad Católica de Chile, (Eds.) Propuestas para Chile. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile. p. 73-99.
Gómez, V., Guerra, P., Thomsen, P., Rodríguez, C., Beas, J. 2012. Díadas Reflexivas Colaborativas: construyendo nuevos significados sobre aprendizaje y enseñanza. Electronic Journal Of Research In Educacional Psychology. 10):271-310.
Gomez, V., Guerra, P. 2012. Implicit theories about teaching and learning: Are there differences between in-service and pre-service teachers? Estudios Pedagógicos. Vol. 38 (Valdivia).
Gómez, V., Guerra P. 2011. Explorando el cambio epistemológico y conceptual en la Formación Inicial de Profesores en distintos contextos universitarios. En: Centro de Estudios Mineduc, (Eds.) Evidencias para Políticas Públicas. Selección de investigaciones Cuarto Concurso FONIDE. Santiago de Chile: Mineduc. p. 45-82.
Deed, C., Gomez, V. 2010. Exploring the space between day-to-day routine and a new ideas for teaching and learning. International Journal Of Technology, Knowledge And Society. 6(2):31-40.