Gran participación estudiantil tuvo la primera Feria de Autocuidado del año

Con gran éxito se desarrolló el pasado martes 26 de abril en el hall del Campus la “Feria de Autocuidado” de 2022 organizada por Salud y Bienestar Estudiantil de la DAE, que vino desde Santiago para ofrecer distintas actividades para la comunidad de nuestra sede.

Durante la jornada se realizaron charlas de prevención y promoción de salud mental, se entregó información de salud oral y bruxismo y se realizó un taller de reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich, además de pausas activas dinámicas y test rápidos de VIH.

Al respecto, María Paz Jana, directora de Salud y Bienestar Estudiantil, precisó
que “la recepción fue excelente. Participaron muchos estudiantes y estamos muy contentos por la cálida bienvenida a nuestra actividad. Era una feria que queríamos hacer desde hace un tiempo y nos vamos muy felices y con una sensación de que estamos llegando a nuestras y nuestros estudiantes acá.

Actividades en Villarrica

Jana señaló también que “desde el año pasado hemos estado viniendo más seguido, esta es la tercera vez en menos de un año, y hemos hecho operativos dentales, hemos estado en conversaciones con centros médicos para generar convenios de salud y también nos interesa mucho traer los programas que tenemos en promoción y prevención en salud”.

En este viaje al Campus Villarrica estuvieron presentes también Gonzalo Andrade, jefe de la unidad de Salud Mental; Claudio Álvarez, jefe de la unidad de Salud Dental; Nayadeth Rodríguez, jefa de la unidad de Bienestar Físico y Priscila Castro, trabajadora social.

Revisa las fotos de la feria aquí:

Salud y bienestar estudiantil, Feria de autocuidado.