3. La UC Dialoga en Campus Villarrica: este 11 de junio promovamos en comunidad una cultura de respeto

16 de Mayo, 2019

La VI versión del encuentro UC Dialoga estará dedicado a la promoción de una cultura del respeto.

uc dialoga

Publicado el 16 de mayo de 2019

Este año la Comunidad UC busca incorporarse a una reflexión que nos compete como institución universitaria y que debiese movilizarnos en nuestra relación con nuestro entorno más cercano, nuestras comunidades vecinas, la ciudad y el país. Se trata de la convivencia universitaria, con sus distintos ámbitos de acción y con las discusiones que se requieren abordar en nuestros escenarios actuales.

Educar y aprender suponen convivir, vincularse, discutir y alcanzar acuerdos con otras personas. Que esto suceda en el marco de la tolerancia y buen trato es uno de los principales objetivos valóricos de nuestra institución, pues es en tales circunstancias que los prejuicios se reducen, las relaciones humanas pueden volverse mutuamente nutritivas, se fomenta el bienestar del conjunto y la diversidad alcanza en mayor medida su potencial promotor del aprendizaje para todos.

Los subtemas de las mesas son:

• Conflictos y violencias en la convivencia universitaria
• Promoción de una cultura del buen trato en la comunidad UC
• Convivir en la era de la comunicación digital
• Prevención de las violencias en la comunidad UC
• Pluralismo y participación en la UC

Los invitamos a inscribirse para participar en la jornada del Campus Villarrica, que será este martes 11 de junio, de 12.50 a 14 horas. Inscripciones en el siguiente link: http://bit.ly/LaUCDialoga2019