11/18-4/18 “Nuevas Dinámicas en la Creación de Preferencias para la Elección de Escuela en Familias Mapuche” del Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional”. Alejandro Carrasco, Resp. Centro de Estudios Avanzados en Justicia Educacional (CIE 160007). Coinvestigadora.
8/18-08/21 Proyecto “Inclusión Digital de estudiantes de enseñanza media de la Región de La Araucanía”. Christian Labbé Barrientos Resp. Centro de Estudios Avanzados en Justicia Educacional (CIE 160007). Coinvestigadora.
Agosto 2018 Investigadora Adjunta Centro de Estudios Avanzados en Justicia Educacional (CIE 160007).
03/18-12/18 Proyecto UC VRI Creación y Cultura Artística, Línea Investigación “En búsqueda del propio patrimonio: niños y niñas descubren historias y saberes de sus familias”. Investigadora Responsable.
3/18- 1/18 “Trayectorias formativas inclusivas de los estudiantes universitarios: Influencia de los currículos explícito e implícito”. Grupo Operativo CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo Andino). Académica representante UC.
3/17- 12/18 “Propuesta de Orientaciones Prácticas para una Formación Inclusiva en las Universidades Chilenas”. Grupo Operativo CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo Andino). Académica representante UC.
10/16-10/17 Proyecto FONIDE “Seguimiento a la implementación de la ley de inclusión escolar. Análisis interseccional de las categorías identitarias de género, raza/etnia, clase social, capacidad”. Coinvestigadora.
7/15-7/16 Proyecto UC Pastoral VRI “Entre la fe cristiana y la espiritualidad mapuche: estudio de las articulaciones de creencias en torno a las prácticas de las y los machi de la comuna de Padre Las Casas, Araucanía”. Investigadora Responsable.
10/2013-2015 Proyecto Anillo en Ciencias Sociales- Conicyt “Normalidad, Diferencia y Educación”. Claudia Matus, Resp. Investigadora Invitada.
03/12-01/13 Proyecto UC VRI Creación y Cultura Artística “Epew audiovisuales: recursos para procesos de enseñanza/aprendizaje en el Sector Lengua y cultura Indígena mapuzungun NB1”. Co-investigadora.
10/11-04/15 Proyecto Fondecyt de Iniciación N. 11110390 “Aprender en diferentes comunidades de práctica: estudio etnográfico comparativo de la práctica social de una “escuela indígena” rural y una “escuela no indígena” urbana en la Región de la Araucanía”. Investigadora responsable.
05/11-12/11 Proyecto Estudio de la puesta en marcha del Sector de Aprendizaje Lengua Indígena en una escuela rural de concentración mapuche en la Comuna de Villarrica”. Fondo Interno Campus Villarrica. Investigadora responsable.
2004-2005 Estudio comparativo sobre Interculturalidad y Curriculum en Chile para estudio de políticas de educación intercultural en América Latina de PIIE (Programa de Investigación Interdisciplinaria en Educación) y Red FLAPE (Foro Latinoamericano de Políticas Educativas), UNESCO. Coinvestigadora.
2003-2004 Coordinadora de estudio etnográfico para proyecto UNESCO “Discriminación y pluralismo en la escuela”. IX Región.