Nueva publicación

Nueva publicación

Se realizó recientemente el lanzamiento del "Alfabetización Académica para la formación de profesores. Una estrategia de aprendizaje en todas las disciplinas" , de ediciones Campus Villarrica UC.

El lanzamiento contó con la presencia del director del campus Villarrica, Antonio Hargreaves, el subdirector de Extensión y Educación Continua Manuel Gedda , docentes , alumnos y amigos del campus.

En la oportunidad el director del campus señaló “es importante para nosotros contar con nuevas publicaciones que aportan a la educación de nuestra región, sabemos que no es fácil publicar un libro hay mucho trabajo, años de investigación, gracias por compartirlo”

La presentación del libro contó con la presentación de la Dra. Isabel García Parejo, profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del grupo de investigación Didactext, quien señaló “ es un hermoso trabajo, fácil de comprender y que te atrapa en la lectura. Ha sido muy bello estar acá el acompañar a las académicas e investigadoras en la presentación. El un libro que todos los educadores debieran tener presente y consultar”

Sus autoras, las académicas María Constanza Errázuriz y Liliana Fuentes, se suman con ello a otras iniciativas recientes en Chile y Latinoamérica por lograr una formación sólida de la lectura y escritura en los estudiantes universitarios, pero cuyas recomendaciones se pueden aplicar también a escolares de cursos superiores. Si bien este tipo de tareas se ha iniciado tardíamente en Chile, actualmente hay un gran interés por colaborar en el desarrollo de estas competencias que son consideradas básicas no solo en la formación de profesores, sino también en todas las carreras profesionales.
De este modo, el libro pretende ser una contribución y una orientación para los docentes que desean mejorar las habilidades de comprensión y producción de texto, pero no saben por dónde empezar o cómo hacerlo.

Estas destrezas tienen una relevancia capital para todas las áreas del saber, pues son los medios y herramientas ineludibles para acceder al conocimiento, internalizarlo, transformarlo y finalmente, producir uno nuevo.

A partir de este marco de referencia, en nueve capítulos el libro aborda, desde diversos aspectos teóricos, los enfoques y factores que intervienen en el tratamiento de la lectura y escritura universitaria, para llegar finalmente a una propuesta de actividades prácticas para las diversas áreas.

Libro:

Los interesados en adquirir el libro pueden hacerlo en Librería UC , ubicada en el primer piso del campus Villarrica.
https://www.facebook.com/libreriasucvillarrica?fref=ts

Galeria de imagenes: