3. Nuevo - Diplomado en Fundamentos de la Arteterapia - Semi presencial

Nuevo - Diplomado en Fundamentos de la Arteterapia - Semi presencial

30 de Abril, 2016

El programa ofrece dos oportunidades: en primer lugar, iniciar el conocimiento del arteterapia como una poderosa herramienta para aumentar el potencial de involucramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En segundo lugar, participar de un espacio que promueve la creatividad y la reflexión a través de un conjunto de actividades experienciales basadas en recursos creativos y artísticos vinculados a los conceptos fundamentales de esta disciplina.

Fundamentos Arteterapia

Inicio de clases 30 de abril.
Descripción
El presente diplomado está dirigido a profesionales de las artes, salud, educación, trabajo social, entre otros. Intenta entregar una visión amplia, contemporánea y contextualizada de la relación entre arte, terapia y salud, enfatizando el rol de las artes en el cuidado de la salud, el tratamiento y la rehabilitación así como también sus contribuciones al bienestar en contextos sanitarios, educativos y comunitarios.

La arteterapia es un campo de especialización profesional dentro de las terapias creativas basadas en recursos no verbales y que se caracteriza por el uso sistemático de la pintura, dibujo, collage, modelado u otros materiales visuales. En el ámbito de la salud -específicamente espacios hospitalarios- distintas expresiones artísticas como teatro, exposiciones, murales y payasos son recursos utilizados para mejorar la experiencia y bienestar de los pacientes junto con potenciar la con los profesionales. En el ámbito de la educación, las terapias artísticas se definen como servicios -que insertos en el ámbito escolar- contribuyen a que los estudiantes se relacionen y beneficien de la educación aumentando su potencial de involucramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dermera & Randicka, 2013).

Fecha Inicio :

Fechas :
Del 30 de Abril al 20 de Agosto de 2016

Modalidad :
Semi presencial

Tipo :
Diploma

Valor :

Horario :
viernes 17 :00 – 21:00 hrs, sábado de 10:00 – 19:00 hrs.

Duración :

Lugar de realización :