3. Nuevo Proyecto se Adjudica la Sede.

Nuevo Proyecto se Adjudica la Sede.

2 de Abril, 2012

Las profesoras Viviana Gómez, María Constanza Errázuriz y Alejandra Canales de la Sede Villarrica junto con el profesor Christian Sebastian de la Escuela de Psicología y la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles Facultad de Educación, Úrsula Echeverría, se adjudicaron el proyecto de investigación "Vocación y persistencia en la Pedagogía. Herramientas para la planificación y gestión pública de la Beca Vocación de Profesor 2011" , en el VII CONCURSO POLÍTICAS PÚBLICAS “PROPUESTAS PARA CHILE” del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta investigación se desarrollará durante el año 2012 y busca mejorar la Beca Vocación de Profesor.

Objetivo General:

Caracterizar a los estudiantes de excelencia beneficiados por la beca “vocación de profesor” para estudiar pedagogía en relación a su motivación, grado de satisfacción con la formación recibida a la fecha, creencias sobre aprendizaje, enseñanza y conocimiento, persistencia en la carrera y expectativas profesionales.

Objetivos Específicos

1.Identificar perfiles socio-demográficos de los becarios adscritos al programa de becas “Vocación de profesor”.
2.Caracterizar motivacionalmente (motivos de ingreso a pedagogía, auto-eficacia, grado de satisfacción con la formación recibida, expectativas laborales al egreso).
3.Identificar factores protectores contra la deserción del programa de becas “Vocación de profesor”.
4.Explorar si sus creencias acerca del aprendizaje, la enseñanza y el conocimiento podrían dar esperanzas de un mejoramiento de su calidad como estudiantes de la carrera y su desempeño profesional futuro.