OFERTA LABORAL: Reemplazo Coordinador programa académico Social Ecological Sustainability

Se llama a concurso a postulantes que cumplan con el perfil de cargo para coordinador/a del programa Social Ecological Sustainability dictado por el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile para 30 estudiantes de la Universidad de California (USA).

El coordinador del programa debe ser una persona responsable de acompañar todo el proceso de instalación de los estudiantes en Chile y el desarrollo de los cursos en Villarrica. En lo particular, el coordinador deberá:

- Identificar y seleccionar los lugares de residencia para los estudiantes del curso, según los requerimientos de los estudiantes y las disponibilidades en el territorio.
- Actualizar los documentos de orientación para los estudiantes (en inglés) y participar en las instancias (webinars) previas a la llegada de los estudiantes a Villarrica.
- Velar por la buena instalación de los estudiantes en las residencias y monitorear permanentemente su bienestar, estando disponible y atento a solucionar posibles situaciones conflictivas que se puedan producir.
- Coordinar las actividades académicas de cada uno de los cursos incluyendo las salas, materiales, salidas a terreno, alimentación, bienvenida y en general todo lo necesario para el desarrollo en óptimas condiciones del programa.
- Gestionar aspectos logísticos y acompañar a los estudiantes en las salidas a terreno durante la ejecución del programa.
- Conocer y aplicar los protocolos de seguridad en casos de emergencias médicas que se susciten durante el período. Lo anterior implica estar disponible para coordinar situaciones de emergencia durante la ejecución del programa con el sistema de salud local en coordinación con los seguros de salud de los estudiantes.
- Realizar las rendiciones financieras del programa y manejar la caja chica.
- Responder oportunamente los requerimientos del equipo académico del programa y de la coordinación de la Universidad de California.

Habilidades:

- Es indispensable poseer un inglés fluido oral y escrito para la comunicación con los estudiantes y con representantes de la oficina de la Universidad de California de los programas en el extranjero.
- Tener capacidad de gestión.
- Ser proactiva/o.
- Disponibilidad para atender las consultas de las y los estudiantes como así de las familias.
- Poseer buenas habilidades comunicativas y ser empática/o.
- Poseer interés o cercanía a los sistemas socio ecológicos del bosque templado.
- Manejo de Microsoft.
- Licencia de conducir.

Aspectos formales:

- El trabajo se iniciará el lunes 5 de junio de 2023 y concluirá el viernes 29 de diciembre del mismo año. La modalidad será un contrato a plazo fijo por el período.
- La carga estimada de trabajo corresponde a ½ jornada promedio durante el período, sin embargo, se prevén semanas de mayor carga de trabajo, sobre todo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
- Deberá realizar un curso de primeros auxilios en área remota que la Universidad costeará.
- Es requisito que el coordinador cuente con un teléfono personal para la coordinación de las actividades (llamadas locales y conexión a internet) y un computador portátil durante el período (la universidad no proveerá estos equipos).

Se solicita enviar sus cvs a fjsantan@uc.cl Cierre de convocatoria: viernes 28 de abril