ASUNTOS ESTUDIANTILES E INCLUSIÓN

Nuestra misión como equipo de Asuntos Estudiantiles e Inclusión en el Campus Villarrica, es entregar a los y las estudiantes servicios y oportunidades para formarlos integralmente en el tránsito a su desarrollo profesional. Para ello generamos acceso equitativo a las oportunidades de aprendizaje a través de acciones que promuevan el bienestar físico y salud mental de los y las estudiantes, así como actividades que contribuyen positivamente en el avance académico. Además, promovemos espacios de participación estudiantil, potenciando los liderazgos.

Somos profesionales del área social: psicóloga, socióloga y docente, quienes velamos por el bienestar de los y las estudiantes, realizando un trabajo colaborativo con la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE y la Dirección de Inclusión DIN de la UC, en conjunto con Pregrado y Jefaturas de carreras del Campus Villarrica, respondiendo a los requerimientos de la Dirección Académica.

Nos organizamos en las siguientes áreas:

Apoyo estudiantil

Entregando servicios y oportunidades propias del Campus Villarrica, como tutorías académicas, tutorías a través del Centro de Escritura español e inglés y de acompañamiento. Además, promovemos servicios y oportunidades que la Universidad entrega desde otros Campus, como servicios y talleres que brinda el Centro de Desarrollo Profesional y el CARA UC; talleres sobre investigación de Bibliotecas UC, convocatoria a becas y concursos para estudiantes de pregrado.

Salud y bienestar estudiantil

Promoviendo el bienestar físico y la salud mental de los y las estudiantes, a través de talleres, acompañamiento personalizado en Atenciones Psicoeducativas (apoyo al proceso de aprendizaje) y Atenciones Psicológicas (apoyo socioemocional y acompañamiento terapéutico). Desarrollando acciones de promoción, prevención e intervención que respondan a los requerimientos de los y las estudiantes.

Liderazgo estudiantil

Potenciando el liderazgo y generando espacios de participación estudiantil. También apoyando procesos de postulación a fondos concursables en la universidad y así generar agentes de cambio positivo y comprometidos con su territorio.

El equipo de Asuntos Estudiantiles e Inclusión está compuesto por:

Karen

Karen Cartagena - Profesora - Coordinadora de Asuntos Estudiantiles e Inclusión

Manuela

Manuela Álamos – Socióloga - Encargada Apoyos Académicos y Monitoreo

Isabel

Isabel Riquelme – Psicóloga - Encargada de Salud Estudiantil