3. Operativo de salud en Campus Villarrica.

Operativo de salud en Campus Villarrica.

22 de Septiembre, 2013

Alumnas de la Escuela de Enfermeria de la UC, que hacen su internado en Villarrica realizaron examenes preventivos a funcionarios del Campus Villarrica.

Recientemente las alumnas de la Carrera de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que están realizando su internado en el Consultorio Municipal de Villarrica, efectuaron el Examen de Medicina Preventiva del Adulto -EMPA-, a los funcionarios del Campus UC Villarrica.

Las alumnas Victoria Garcia y Patricia Gómez, realizaron a los docentes y administrativos del campus exámenes de glicemia, colesterol, talla, presión arterial y peso, además de algunas recomendaciones para una vida más saludable; entre ellas , la que tiene que ver con el consumo de agua y otros alimentos: “es importante consumir bastante agua al día, sobre todo que se avecina el tiempo de calor; también realizar actividades físicas constantemente, como por ejemplo caminar a lo menos 30 minutos diarios; comer bastantes verduras, en ensaladas y otras formas de preparación, entre otros aspectos “, señaló Victoria García.

El EMPA, es un examen de medicina preventiva, y consiste en un control de atención anual de salud, dirigido a la población entre 25-64 años; su objetivo: “la prevención de enfermedades, haciendo énfasis en la identificación de los factores de riesgo presentes en el usuario”, señaló Patricia Gómez.