PIE: estrategias, orgánicas y escuela para todos.

Es el curso que se realiza a los equipos profesionales del Programa de Integración Escolar- PIE- pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal de Temuco.

La unidad de Educación Continua del Campus Villarrica, está trabajando en varias área de capacitación en la Región de la Araucanía, brindando apoyo a los diversos establecimientos educacionales y a municipios de la Región.

El pasado viernes 30 de octubre se dio inicio a una capacitación denominada “PIE: estrategias, orgánicas y escuelas para todos “, destinada a profesionales del programa de integración escolar PIE y encargados de convivencia escolar, pertenecientes a los establecimientos del Departamento de Educación de Temuco.

Para Simón Aldunate, Encargado de Educación Continua del Campus Villarrica, ésta es una acción que hace bastante tiempo se está trabajando con la coordinación del PIE del DAEM de Temuco, “existe una necesidad de integrar a los equipos de apoyo sicosocial en los establecimientos educacionales, y este curso tiene ese objetivo. Este trabajo se aborda en una primera instancia a través de esta capacitación de 16 horas, para luego dar continuidad durante el 2016 a través de un apoyo especial en cada unidad educativa”.

En el curso están participando más de 130 profesionales, cuyo objetivo es reconocer posibilidades y estrategias para avanzar en la constitución del “equipo” PIE; reflexionar críticamente conceptos y destrezas para que los estudiantes de los cursos decidan incluir colaborativamente a los estudiantes con capacidades diferentes, reconociendo la diversidad como fuente de aprendizaje y formación socioemocional de todos.

El equipo responsable de este trabajo está liderado por la Dra. en Educación Isidora Mena, Directora del programa Valoras de la Pontificia Universidad católica de Chile, y representa una de las primeras acciones en el marco del establecimiento del programa Valoras en el Campus Villarrica.

Galeria de imagenes: